Notas de prensa

IVECO, protagonista de la asignatura ‘Gestión de Proyectos

La Universidad Pontificia de Salamanca ha escogido a IVECO como empresa sobre la que desarrollar la asignatura ‘Gestión de Proyectos de innovación’ del Grado en Marketing y Comunicación.

El grado de Marketing y Comunicación de esta Universidad ha diseñado un novedoso plan de estudios con un enfoque teórico-práctico vinculado de modo directo al ámbito profesional. En el caso práctico de ‘Gestión de Proyectos de innovación’ se trabajó con dos innovaciones reales: el TCO2 y el IVECO Stralis NP de Gas Natural. Ambos temas se repartieron entre dos grupos de trabajo, que realizaron su investigación durante varias semanas. Al final se realizó una presentación de los trabajos ante el equipo directivo de IVECO, que valoró muy positivamente las ideas propuestas.

La asignatura ‘Gestión de Proyectos de innovación’ tiene como objetivo capacitar al alumno para la detección, generación y/o análisis de oportunidades de negocio donde la innovación se presenta como resultado y eje esencial para generar ventajas competitivas sostenibles.