Notas de prensa

Iveco lanza en los Emiratos Árabes el Trakker EuroTronic, un vehículo capaz de circular en las condiciones todoterreno más extremas con el máximo confort y una alta rentabilidad


La marca de vehículos industriales de CNH Industrial y su distribuidor para los Emiratos Árabes, Saeed Mahammed Al Ghandi & Sons, acaban de presentar, en el Autódromo de Dubái, el Iveco Trakker con la novedosa caja de cambios automática EuroTronic, vehículo que se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid 

Dubái, 3 de diciembre de 2015 

Iveco ha presentado en Dubái el Trakker EuroTronic. El lanzamiento se ha realizado ante más de 150 clientes procedentes de todo el país, en representación de instituciones, ayuntamientos, empresas de servicios municipales, de construcción, obras públicas y minería, además de operadores de transporte y de otros sectores. 

El lanzamiento, organizado en el Autódromo de Dubái por el distribuidor de Iveco, Saeed Mohammed Al Ghandi & Sons (SMAG), permitió también mostrar toda la gama Trakker, que se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, y que ofrece una versión adaptada a cada necesidad. Como ejemplo de la flexibilidad de la gama, se mostraron diferentes unidades del Trakker en distintas configuraciones como volquete, compactador, depósito de agua y hormigonera. Los asistentes pudieron probar en el circuito las excelentes prestaciones del vehículo y el confort de conducción que ofrece. 

Trakker EuroTronic, conducción todoterreno con reducidos costes pero elevado confort y fiabilidad 

El Iveco Trakker ha sido diseñado para cumplir con las exigencias de los clientes que buscan robustez y fiabilidad para los más difíciles recorridos todoterreno. Es un vehículo con una masa máxima en carga técnicamente admisible que oscila entre las 18 y las 41 toneladas y una masa máxima técnicamente admisible del conjunto que puede alcanzar las 70 toneladas. 

La gran innovación del nuevo Trakker es la cabina, totalmente renovada, que se basa en la del Stralis, y que ofrece un nivel de confort similar al de un vehículo de carretera, pero con las prestaciones del todoterreno más extremo. 

La caja de cambios automática EuroTronic aporta múltiples ventajas. Puede utilizarse tanto en modo automático como semiautomático. El cambio de marchas automático se regula en función del peso del vehículo, del estado de la carretera y de la conducción, optimizando tanto las prestaciones del vehículo como el consumo de combustible y el confort. Esta característica hace que el Trakker EuroTronic sea el vehículo perfecto para obras en las que haya que afrontar fuertes pendientes, ya que consigue la mínima pérdida de velocidad. Si el conductor quiere mantener el mismo ratio en un tramo complejo, puede pasar al modo semiautomático para controlar los cambios de marcha. Con el cambio EuroTronic, el conductor puede centrarse exclusivamente en la conducción, sin tener que levantar las manos del volante y manteniendo en todo momento las máximas prestaciones del vehículo. El resultado es un óptimo confort y un menor cansancio al volante, al mismo tiempo que se reduce el consumo de combustible y los costes de explotación. En resumen, seguridad y rentabilidad. 

Gracias a la introducción de la caja de cambios automática EuroTronic, la gama del Trakker es la más amplia de su historia, con una oferta que se adapta a todas las exigencias y necesidades de los clientes. El Trakker incluye motores Cursor 13 con potencias de entre 380 y 440 caballos y dos tipos de cabina (Hi-Land e Hi-Track). En versión rígida está disponible en las configuraciones 4x2, 4x4, 6x4, 6x6, 8x4 y 8x8, mientras la versión tractora se puede escoger en tracciones 4x2, 4x4, 6x4 y 6x6. 

SMAG es el distribuidor líder de vehículos comerciales e industriales y maquinaria industrial para Oriente Medio y el este de África. ​