Notas de prensa

IVECO Stralis NP elegido como Camión Low Carbon del Año gracias a su tecnología sostenible

​La gama Stralis NP de IVECO, superando a la competencia, ha sido nombrado Camión Low Carbon del Año en los premios Commercial Fleet Awards 2017. El título reconoce el compromiso de IVECO por utilizar la tecnología para mejorar la sostenibilidad, y la potencia de su camión pesado de gas natural.

Los jueces de Commercial Fleet Awards al anunciar el ganador señalaron: "IVECO estaba dispuesto a probar algo diferente y logró fabricar un vehículo que reduce significativamente las emisiones de CO2 y NOx. Su utilización del GNC y GNL es un gran avance para el transporte de larga distancia y marca un antes y un después para hacer que los combustibles alternativos sean operativamente aceptables dentro de la industria."

Pierre Lahutte, Presidente de la marca IVECO, comentó: "Es fantástico ver que el liderazgo de mercado y tecnología de IVECO en Natural Power está consiguiendo el reconocimiento que merece. Esta última victoria es un prueba más de que el gas natural representa el futuro para el transporte sostenible, y una tecnología probada que las flotas pueden adoptar hoy en día. Stralis NP es un camión pesado de gran capacidad que, tras el lanzamiento de nuestro nuevo motor Cursor 13 de 460 CV, ofrece una solución incluso para las misiones de larga distancia más exigentes."

El nuevo Stralis NP 460 hp se ha lanzado internacionalmente en octubre de 2017 y puede cargar hasta 2,000 Nm de par, combinado con una transmisión automatizada Hi-Tronix de 12 velocidades para un excelente confort de conducción y rendimiento. Se une al modelo existente Stralis NP de 400 CV, ambos vehículos configurables para funcionar con GNC, combinación de GNC y GNL, o GNL - con tanques de GNL gemelos que ofrecen un alcance de hasta 1.600 km.

Ambos modelos Stralis NP están equipados con tecnologías de ahorro de combustible IVECO que ofrecen hasta un 15% de ahorro de combustible y hasta un 9% menos de costo total de propiedad (TCO) frente a un vehículo diésel equivalente.

Gracias a la tecnología del motor de gas natural de IVECO, los niveles de partículas son insignificantes y las emisiones de NOx son un 60% más bajas que los límites del Euro VI en misiones de larga distancia. El Stralis NP también es mucho más silencioso que un camión de motor diésel con una reducción de los niveles de ruido de aproximadamente un 50%, mejorando así las entregas en las zonas urbanas.

IVECO fue el primer fabricante de vehículos comerciales en darse cuenta del potencial del gas natural en 1991, un anticipo que permitió a la compañía desarrollar una gama completa de camiones, furgonetas y autobuses de gas natural. Actualmente, se han vendido más de 23.000 vehículos de gas de IVECO y existe una extensa gama de Eurocargo NP y Daily NP de las que se benefician las compañías de transporte.

A la victoria del Stralis NP, se suma la noticia de que Iveco ha sido nombrado en noviembre como el Mejor Fabricante de Vehículos Pesados del Año en los premios GreenFleet, y ganador de la categoría Líder en Vehículos de Bajas Emisiones en los premios National Air Quality. Juntos, estos galardones reconocen la posición destacada de IVECO como el único fabricante que ofrece una gama completa de vehículos comerciales sostenibles.