Notas de prensa

IVECO BUS entrega 51 Daily minibús para el transporte escolar en Lituania

IVECO BUS se ha hecho con una importante licitación del Ministerio de Educación de Lituania para el suministro de 51 nuevos minibuses destinados al transporte escolar de estudiantes de primaria y secundaria, así como de niños con movilidad reducida, hasta sus correspondientes instituciones educativas. A la entrega de los autobuses en la Plaza de la Catedral de Vilna, capital del país, asistieron autoridades como Dalia Grybauskaitė, presidenta de Lituania, y Jurgita Petrauskienė, ministra de Educación y Ciencia, además de otros representantes de las administraciones estatales y escolares. Los vehículos fueron entregados a través de JSC "Transmitto", concesionario oficial IVECO e IVECO BUS en la zona.

Estos autobuses escolares IVECO Daily cuentan con 19 asientos de seguridad y están equipados con un diseño de escalón inferior y sistema de advertencia de luz especial que informa al conductor sobre los niños que salen del autobús. También tienen un dispositivo Alcolock, que evita que el conductor arranque el motor si la muestra de aliento contiene partículas de alcohol. Los IVECO Daily cumplen con todos los criterios de seguridad y calidad de la Unión Europea y, al mismo tiempo, se ajustan a las condiciones de las carreteras en Lituania. Con un peso bruto total de hasta 5 toneladas, estos minibuses aprovechan el motor potente, económico y respetuoso con el medio ambiente IVECO 3.0 L Euro 6C con 150 CV y par de 350 Nm.

Como parte del programa para mejorar las condiciones en las escuelas, el Ministerio de Educación de Lituania compra nuevos autobuses cada año, gracias a los cuales los niños que viven en pueblos remotos pueden llegar a la escuela fácil y rápidamente. Desde el año 2000, el Ministerio de Educación y Ciencia de Lituania ha entregado un total de 900 de estos autobuses, 270 de ellos IVECO Daily, Minibús Internacional del Año 2017.