Notas de prensa

IVECO suscribe un acuerdo de suministro de 500 camiones de Gas Natural con Jost Group

El Stralis NP, Natural Power, se diseñó para ser el camión pesado de largo recorrido más sostenible jamás fabricado. Estos camiones, que funcionan con GNL, ofrecen una excelente relación peso-potencia, densidad de potencia y niveles de ruido, realmente bajos. Los primeros 150 camiones de este pedido entrarán en circulación a lo largo de 2018, mientras que la flota completa estará operativa antes del 2020.

Jost Group ha sido uno de los primeros usuarios de esta nueva tecnología, y continúa en su senda de ofrecer "logística verde" y transporte sostenible, algo que los clientes piden cada vez más. El objetivo del Grupo es tener el 35% de su flota operando con GNL, y para apoyar este proyecto está realizando inversiones en su propia infraestructura de repostaje GNL, con tres estaciones de servicio en sus mayores centros de operaciones en Bélgica.

Gracias a este pedido, se sustituirán los vehículos pre Euro VI de gasóleo, de 4 o 5 años de antigüedad, en la flota belga de 1.400 camiones y 3.000 camiones articulados. Actualmente, Jost Group lleva a cabo sus operaciones con 132 vehículos IVECO Stralis, entre los que ya hay dos que funcionan con gas natural comprimido (GNC).

La demanda de GNL está creciendo en Europa, y el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital alemán (BMVI) ha señalado a este combustible como la mejor solución para el transporte terrestre de larga distancia a corto plazo, en los próximos 10 o 15 años. El uso de gas natural en los camiones Stralis NP reduce las emisiones de CO2 en un 10% respecto al gasóleo, dependiendo de la misión y la composición del gas; y llegando a una reducción de hasta el 95% con el uso de biometano. Con la tecnología de gas natural de IVECO, el nivel de partículas es insignificante, y el nivel de NOx es un

50% inferior al del gasóleo en misiones de larga distancia. El GNL también produce mucho menos sonoridad, ya que reduce los niveles ruido de motor en torno al 50%, lo que resulta de gran ayuda en las entregas en zonas urbanas.

IVECO fue el primer fabricante en el sector del transporte comercial en ver el potencial del gas natural en 1991. Esta visión de futuro motivó a la empresa a desarrollar una gama completa de camiones, vehículos comerciales ligeros y autobuses, propulsados por gas natural. Hasta la fecha, se han vendido más de 22.000 vehículos IVECO propulsados por gas en todo el mundo.