Notas de prensa

IVECO mostrará su tecnología líder del gas natural en la II Feria de la Energía de Galicia

IVECO va a tener una presencia destacada en la Feria de la Energía de Galicia, que se celebrará en Silleda del 22 al 24 de marzo, a través de Inturasa Pérez Rumbao, que dispone de seis concesionarios de la marca en la comunidad gallega. IVECO mostrará en este evento su liderazgo en la tecnología del gas natural, tanto en vehículos pesados, con un Stralis NP 400; como en ligeros, con un Daily Blue Power Natural Power. Además, la marca estará representada por Jose Luis Pérez Souto en las jornadas técnicas que se desarrollarán en el marco de esta feria. El Responsable de Innovación y Combustibles alternativos de IVECO realizará una ponencia sobre los beneficios del gas natural en el transporte en conjunto con el Instituto Energético de Galicia (INEGA), organismo dependiente de la Xunta de Galicia.

El IVECO Stralis NP 400, que se produce en exclusiva en la planta de IVECO en Madrid, ha ganado el premio al ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año’ en los Premios Nacionales del Transporte 2017, elegidos por un jurado formado por 244 destacados empresarios y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros de todas las comunidades autónomas.

El IVECO Daily Blue Power Natural Power estará disponible para realizar pruebas dinámicas en un recorrido urbano, entorno en el que ha demostrado ser el vehículo perfecto y donde disfruta del mejor acceso a las ciudades en episodios de alta contaminación con restricciones al tráfico. Este modelo ha ganado el premio ‘International Van of the Year 2018 y ha sido

galardonado en los Premios Nacionales del Transporte 2018 como ‘Vehículo Industrial Ligero del Año’.

La Feria de la Energía de Galicia

La II Feria de la Energía de Galicia es un evento donde convergen empresas, instituciones, profesionales y usuarios en un foro con presencia de todos los tipos de energía, diseñado para la generación de negocio, la innovación y también la divulgación tanto técnica como social. Entre sus ejes principales están la bioenergía, el ahorro y eficiencia energética y los combustibles alternativos para sectores difusos (transporte, ganadería, residuos…). Una excelente formulación con la que el certamen quiere posicionarse como referente en el suroeste europeo.

El área de exposición abarca todos los ámbitos de la energía y sus agentes; también se desarrollan jornadas técnicas, talleres, presentaciones, asambleas, circuitos y entregas de premios.

IVECO: la referencia en Gas Natural

Con más de 23.000 unidades comercializadas en todo el planeta, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales propulsados por gas natural a nivel mundial. IVECO es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia; así como autobuses.

Esta completa gama, resultado de un esfuerzo continuo y a largo plazo en esta tecnología de combustible alternativo, también se ha afianzado en España en 2017. Del total de las 386 unidades de gas vendidas (vehículos pesados de más de 16 toneladas), 291 eran vehículos IVECO, lo que supone una impresionante cuota del 87,3%.

IVECO ha sido galardonada con el "NGV Global Industry Champion", concedido por NGV Global. La asociación internacional de vehículos de gas natural ha otorgado a IVECO este premio por su compromiso con el sector del gas natural y por sus esfuerzos en el desarrollo de los mercados de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL