Notas de prensa

IVECO SUMINISTRA UNA FLOTA DE 115 DAILY “NATURAL POWER” A TNT EXPRESS ITALIA

IVECO SUMINISTRA UNA FLOTA DE 115 DAILY “NATURAL POWER” A TNT EXPRESS ITALIA

Los vehículos, propulsados por gas natural, se utilizarán en el reparto en Roma y en la zona central de Italia

Este acuerdo supone un importante avance hacia la sostenibilidad, un compromiso en el que están volcadas ambas compañías

El Daily Natural Power consigue reducir los costes de combustible un 40%, hasta un 8% las emisiones de CO2 y un 75% el ruido percibido

Turín, 10 Diciembre 2012

Iveco y TNT Express Italia han reforzado su compromiso con la protección del
medio ambiente a través de la firma de un importante acuerdo para el suministro de 115 unidades Daily Natural Power, alimentados por gas natural, que TNT utilizará para sus actividades en las tres filiales romanas de transporte urgente y en otras de Italia Central.

El Daily Natural Power es un vehículo eficiente desde el punto de vista operativo además de económico y con un impacto medioambiental muy bajo. La versión Natural Power tiene el mismo rendimiento, potencia y par motor que la versión diésel, pero consigue una significativa reducción del gasto en combustible, alrededor del 40%. Esta versión del Daily, vehículo que se produce en la planta de Iveco en Valladolid reduce las emisiones de CO2 entre un 5% y un 8%, con lo que consigue un comportamiento medioambiental significativamente mejor que los límites establecidos por la normativa Euro 6.

A esto suma otras ventajas como una rumorosidad inferior, en alrededor de 5 decibelios, a la del motor diésel, lo que supone un 75% menor en el nivel de ruido percibido, con lo que se mejora el confort a bordo y la habitabilidad, además de reducir la contaminación acústica exterior.

El Daily Natural Power puede utilizar también gasolina en "modo recuperación", que facilita al conductor seguir circulando en caso de que se agoten las bombonas de gas natural. Para garantizar la máxima seguridad, el vehículo está equipado de serie con control de estabilidad (ESP) de última generación, que incluye ABS, ASR, y el sistema de arranque en pendiente Hill Holder. El ESP combinado con el motor de gas natural consigue una tolerancia del 15% de la masa total del vehículo, lo que significa 90 kg de carga útil adicional respecto a las versiones diésel.

Con esta nueva flota de vehículos propulsados por GNC, TNT podrá reducir sus emisiones de CO2 anuales en 370 toneladas. Esta operación se inscribe en la renovación constante de vehículos que lleva a cabo la empresa de transporte urgente y está en línea con su política de sostenibilidad.

Uffe Ekstedt, consejero delegado de TNT, expresó su satisfacción con esta operación. "Iveco y TNT son veteranos en las exitosas pruebas del Proyecto Europeo para la Movilidad Sostenible (Citylog) y este acuerdo comercial es una demostración más del compromiso común por el respeto medioambiental y
la innovación tecnológica. Un compromiso que compartimos con nuestros socios
y este caso es uno de los mejores ejemplos. El gas natural es la mejor solución a corto y medio plazo para reducir las emisiones contaminantes y, al mismo tiempo, una eficaz alternativa en la actual situación que vive el transporte, duramente afectado por el nivel de coste del combustible".

Para Enzo Gioachin, vicepresidente de ventas y marketing de Iveco: "Este acuerdo supone un importante hito para Iveco, que desde hace tiempo se dio cuenta de la importancia del gas natural como fuente de energía alternativa. La empresa es, actualmente, el líder europeo en el campo de los vehículos GNC y responde eficazmente a las demandas, cada vez más exigentes, de la movilidad sostenible. Uno de los objetivos principales de nuestra estrategia de negocio es el respeto por el medio ambiente. Iveco ha contribuido a la confirmación de Fiat Industrial como líder en su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad por segundo año consecutivo".

Iveco cuenta con una amplia gama de vehículos propulsados por gas natural, desde las 3,5 toneladas con el Daily Natural Power  a las 40 toneladas del Starlis, pasando por las 16 toneladas que ofrece el Eurocargo, tanto en versiones de GNC (Gas Natural Comprimido) o GNL (Gas Natural Licuado). Más de 12.000 vehículos Iveco de gas natural circulan hoy en las carreteras europeas, unas 5.000 son Daily, 2.000 camiones de gama media o pesada y cerca de 5.000, autobuses.

La entrega de los vehículos se realizará en tres tramos. El primero y más importante, 74 furgones, se realizó en Roma, en el concesionario oficial Iveco Romana Diesel. El resto de las unidades se irán entregando en los primeros meses de 2013.