Notas de prensa

Iveco recibe un pedido record de belgica de 160 autobuse Crossway Low Entry Euro 6

​IVECO RECIBE UN PEDIDO RÉCORD DE BÉLGICA DE 160 AUTOBUSES CROSSWAY LOW ENTRY EURO 6

Se ha adjudicado el concurso convocado por la empresa belga de transporte público De Lijn. Las entregas empezarán a principios de 2014

Madrid, 14 febrero 2013

Los vehículos Crossway Low Entry (LE) que Iveco suministrará a la empresa belga De Lijn están equipados con motores Cursor 9 Euro 6, con HI-eSCR (High Efficiency SCR), un avanzado sistema de reducción de catalítica, patentado por FPT Industrial, que cumple la nueva normativa de emisiones sin recurrir al sistema EGR (recirculación de gases de escape), lo que permite reducir las emisiones contaminantes pero también los costes totales de explotación (TCO). La sociedad flamenca De Lijn se decidió por la oferta de Iveco al considerarla la mejor en términos de económicos y de calidad técnica.

De Lijn gestiona actualmente una flota de más de 2.300 autobuses, que cada año trasladan a alrededor de 500 millones de pasajeros y recorren más de 225 millones de kilómetros. Los nuevos 160 autobuses Iveco Crossway Low Entry Euro 6 se destinará a cubrir la red interurbana de Flandes.

El autobús Iveco Crossway LE sigue cosechando éxitos en toda Europa,
entre ellos el importante contrato que logró la empresa el pasado verano para suministrar 150 autobuses EEV (Enhanced Environmentally Friendly
Vehicle) a la sociedad DB Fuhrpark Service, la mayor empresa alemana
de transporte por carretera.

Fabricado en la planta de Iveco en VysokeMyto (República Checa), el
autobús Crossway LE, es el líder del mercado en su segmento al ofrecer una solución para el transporte rápida y fiable, capaz de satisfacer las demandas más dispares de los operadores públicos y privados de toda Europa.

Iveco ocupa un puesto de liderazgo en el sector del transporte de pasajeros en Europa. La empresa está comprometida con una actividad de investigación y desarrollo permanente para mejorar el rendimiento, el diseño y el confort de sus vehículos, al mismo tiempo que busca satisfacer las exigencias de la movilidad sostenible.

Datos técnicos

El Crossway Low Entry es un vehículo que hace de la accesibilidad su punto fuerte gracias a la solución de dos puertas dobles (de 1,2 metros) en la parte anterior y central. Entre ellas el piso es completamente plano y bajo, con dos espacios adaptados para colocar sillas de ruedas.

En la parte central cuenta con una rampa escamoteable para facilitar el acceso a los pasajeros con movilidad reducida, que permite salvar la distancia entre la acera y el vehículo. La parte delantera rebajada tiene una altura interior de 2,56 metros y se puede configurar, en función de las necesidades de los operadores, para optimizar el número de asientos o para permitir un mayor número de pasajeros de pie.

La tecnología HI-eSCR de FPT Industrial favorece el funcionamiento del vehículo con  bajos costes de explotación, al mismo tiempo que ofrece un máximo respeto por el medio ambiente. El motor Cursor 9 se caracteriza por su bajo consumo y fiabilidad, asegurando unas excelentes prestaciones.