Notas de prensa

Iveco presenta el Nuevo Stralis XP: el Campeón de TCO2 en largos recorridos

El Nuevo Stralis XP es el camión más fiable y que menos consume del mercado, y ofrece la solución más completa para el transporte de largo recorrido con un paquete que integra productos y servicios diseñados para reducir los Costes Totales de Explotación (TCO) y el CO2

Este vehículo cuenta con una tecnología de vanguardia y ofrece una serie de características y servicios que garantizan los más altos niveles de fiabilidad y rentabilidad en el negocio del transporte. 

Con un ahorro de combustible de hasta el 11% y una impresionante reducción del TCO, de hasta el 5,6%, es el Campeón de TCO2 para largas distancias. 

Madrid, 16 de junio de 2016 


Iveco presenta el Nuevo Stralis XP, el camión más fiable y que menos consume del mercado. Ha sido desarrollado expresamente para satisfacer las necesidades del transporte internacional de larga distancia y ofrecer las mejores soluciones en términos de eficiencia, sostenibilidad y Coste Total de Explotación. 


Creado a partir de las sólidas bases del Stralis Hi-Way, presentado en 2012 y galardonado con el título “International Truck of the Year 2013”, el Nuevo Stralis XP hereda lo mejor de su predecesor y, en particular, la cabina Hi-Way, muy apreciada por los clientes, la solución HI-SCR Euro VI exclusiva de Iveco, que no requiere regeneración, y la excelente calidad y fiabilidad de la gama anterior. 


La cadena cinemática rediseñada por completo, los nuevos sistemas eléctricos y electrónicos, la nueva transmisión (que es la mejor de su categoría), el eje trasero y la suspensión trasera, el motor de nuevo diseño, la probada tecnología HI-SCR y las funciones predictivas de última generación mediante GPS se integran perfectamente con una serie de nuevas e innovadoras características de ahorro de combustible y una gama única de servicios diseñados por Iveco para maximizar la fiabilidad y reducir el CO2 y el TCO.


Con todas estas nuevas mejoras y características se consigue un ahorro de hasta el 11%, mientras que los nuevos servicios añaden un ahorro adicional del 3% y un 5,6% en cuanto a TCO en largos recorridos. 


Pierre Lahutte, Presidente de la marca Iveco, comentó: “El nuevo XP es un camión a la vanguardia tecnológica que ofrece unos excelentes niveles de TCO y CO2. Se trata de un vehículo perfecto para aquellos transportistas que operan en largos recorridos y que buscan vehículos que estén siempre operativos, sin paros, sin problemas ni averías, y un bajo TCO. Con nuestro enfoque exclusivo, que integra perfectamente productos y servicios, hemos desarrollado un vehículo de extraordinaria fiabilidad y economía de combustible que incluye la garantía uptime, así como una amplia gama de servicios nuevos para gestionar las flotas de forma más eficiente. El Nuevo Stralis XP es un auténtico Campeón de TCO2 nacido para correr en todas las autopistas europeas”. 


Características y servicios para reducir el TCO: la solución de negocio más completa 

El nuevo Stralis XP incluye un sinfín de características para el ahorro de combustible. Entre ellas, los Auxiliares Smart, que se desconectan automáticamente o pasan al modo de ahorro de energía cuando no se utilizan; o el sistema predictivo Hi-Cruise Iveco mediante GPS, que controla las funciones de asistencia a la conducción como el eco-roll, el cambio de marchas y el control de crucero. A ello se suma, además de la nueva transmisión automatizada Hi-Tronix de 12 velocidades, el limitador de velocidad y par EcoSwitch, una relación al puente trasero optimizada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura desarrollados por Michelin. Todas estas características ofrecen la mejor combinación en términos de eficiencia y seguridad. El eje trasero, al ser más largo (2,47m) permite el downspeeding, lo que se traduce en una reducción del 7% de las revoluciones del motor y en un ahorro adicional de combustible. 


Los nuevos Stralis 480XP y 570XP, diseñados para las misiones de transporte de muy largo recorrido, incorporan el innovador Smart EGR, que trabaja en combinación con el sistema de post-tratamiento HI-SCR, patentado por Iveco, para optimizar la combustión, logrando un importante ahorro de combustible. Esta solución aprovecha una pequeña cantidad de la recirculación de los gases de escape (solo el 8%) para poder anticipar la inyección, con lo que se obtiene una mayor economía de combustible a la vez que se mantiene el alto índice de conversión (97%) de NOx en el tubo de escape obtenido con el sistema HI-SCR. Además, aprovecha todas las ventajas que ofrece la tecnología HI-SCR, tales como la no-regeneración, que no sea necesario hacer cambios en el tamaño del radiador, el no realizar un mantenimiento adicional, así como unos mayores intervalos de servicio, reduciendo, aún más, el consumo de combustible y el TCO. Con esta solución, Iveco y FPT Industrial, su socio en el desarrollo de los motores, confirman una vez más su histórico liderazgo en las tecnologías relacionadas con la eficiencia de combustible. 


El Nuevo Stralis XP ofrece de serie los servicios de nueva generación Iveco, que están incluidos en el programa TCO2 LIVE. Estos servicios incluyen el TCO2 Smart Report, un informe detallado del ahorro de combustible de cada vehículo de la flota que el cliente recibe automáticamente por correo todas las semanas, y el TCO2 Advising, que ofrece un asesoramiento para ahorrar combustible basado en toda la información obtenida a través de los análisis realizados en camiones reales. Ambos pueden integrarse con los cursos TCO2 Driving impartidos por instructores de Iveco especializados. Con estos servicios se puede llegar a obtener un ahorro adicional de hasta el 3%. 


Además, el Nuevo Stralis XP incluye la exclusiva Garantía Uptime, una fórmula completamente nueva que protege al cliente de posibles inconvenientes técnicos y, en caso de avería, le asegura que el vehículo estará en carretera en el menor tiempo posible (no más de 24 horas) gracias al servicio de reparación de los Iveco Truck Stations, situados, por el momento, en los principales corredores de transporte europeos.​