Notas de prensa

Iveco participa en el II Foro sobre Vehículo Eléctrico que organiza la Comunidad de Madrid


Filippo D’Amico, director de la Línea de Negocio Ligeros y Medios, desveló las innovadoras aportaciones del Nuevo Daily 100% eléctrico, galardonado con el ‘Van of the Year’ 2015 

Madrid, 14 de abril 2015 

Iveco ha participado en el Foro sobre el Vehículo Eléctrico, un evento que, por segundo año consecutivo, organiza la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. La cita sirve de punto de encuentro para debatir las oportunidades tecnológicas y económicas que ofrece este modelo de movilidad. 

Filippo D’Amico, director de la Línea de Negocio Ligeros y Medios, desveló las innovadoras aportaciones del Nuevo Daily 100% eléctrico, galardonado con el ‘Van of the Year’ 2015. El vehículo garantiza cero emisiones, tanto contaminantes como acústicas, y se sitúa a la cabeza de su segmento por la eficiencia del volumen de carga, espacio, capacidad, confort y máximas prestaciones. “El Nuevo Daily Eléctrico es un vehículo comercial que se conduce como un turismo. Ofrece el máximo confort, una perfecta insonorización y la máxima maniobrabilidad con cero emisiones”, ha destacado D’Amico. 

El Nuevo Daily Eléctrico tiene una autonomía de hasta 250 kilómetros y las baterías, de sodio, cloruro y níquel con ultra condensadores, consiguen un 20% más de vida útil. Permite una recarga rápida en 2 horas pero también en los enchufes domésticos convencionales, para lo que se necesitan 24 horas. En tomas de recarga públicas o privadas, se realiza en 10 horas. El Nuevo Daily Eléctrico también supera pendientes de hasta un 18% y permite transportar hasta 5,2 toneladas, 100 kilos más que la versión anterior. 

Por otra parte, Filippo D’Amico se ha referido a la tradición de Iveco en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, avalada por más de dos millones de kilómetros de uso en carretera. Esta experiencia, le permite a la marca ofrecer vehículos competitivos, con las últimas tecnologías y con una máxima fiabilidad. 

El Nuevo Daily, la tercera generación del vehículo industrial ligero de Iveco, ha sido elegido “International Van of the Year 2015” por un jurado formado por 23 periodistas de las más importantes publicaciones especializadas europeas. 

Iveco desarrolló y fabricó el primer Daily eléctrico producido en serie en 2009 y, desde entonces se distribuye, garantiza y mantiene en la red oficial de Iveco. ​