Notas de prensa

Iveco lidera el mercado Español de camiones

IVECO LIDERA EL MERCADO ESPAÑOL DE CAMIONES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Pese a la caída de las ventas, las matriculaciones de tractoras Iveco crecen un 15,9% hasta marzo, con una cuota en este segmento del 18,2%

Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, explica esta evolución por “la fiabilidad de nuestros productos, su eficiencia y la agilidad de la red para adaptarse a la actual situación de crisis del mercado”

Madrid, 10 Abril 2012

Iveco, la marca de camiones de Fiat Industrial, ha cerrado el primer trimestre de 2012 como líder del mercado español de camiones, pese a la debilidad de la demanda. Las ventas de este segmento del mercado español ha descendido en conjunto un 25,5% en los tres primeros meses de 2012, respecto al mismo periodo del año anterior, con una caía del 36,2% en marzo.

En este difícil contexto, Iveco ha conseguido unos buenos resultados comerciales, alcanzado el liderazgo del mercado en camiones ligeros de entre 3,5 y 6,5 toneladas, que supuso entre enero y marzo 3.388 matriculaciones, un 22% menos que en los mismos meses de 2011. En este segmento, el nuevo Daily con motorizaciones Euro 5 y el vehículo industrial ligero más premiado en 2012, consiguió una cuota del 17,4% del total del mercado, lo que lo sitúa como líder del segmento.

En el segmento de camiones medios, de entre 6,5 y 15,9 toneladas, que sufrió un retroceso global del 32,2% en el trimestre, Iveco consiguió una penetración del 30,7%, muy por encima de sus competidores, con el modelo Eurocargo.

Sin embargo, Iveco ha conseguido sus mejores resultados en el segmento de los pesados, de más de 16 toneladas, el de mayor peso en el mercado de camiones, que registró un descenso entre enero y marzo del 18,2%, con 2.600 matriculaciones, mientras el subsegmento de las cabezas tractoras, que representa más del 80%, se redujo un 7,6% respecto al primer trimestre de 2011. Iveco rompió la tendencia general del mercado español hasta marzo incrementando sus ventas un 15,9%, lo que le permitió conseguir una cuota sobre el mercado total del 18,2% y el liderazgo también en este segmento.

El modelo Ecostralis de 460 caballos ha sido fundamental para lograr estos resultados. La reducción del consumo y, por lo tanto, de los costes de mantenimiento, de este innovador motor, preservando sus prestaciones, ha recibido la aceptación unánime de los clientes.

Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, destaca que “la agilidad de Iveco y de su red comercial para adaptarse a la actual situación de crisis económica ha sido clave para mantener la posición de la marca, pese a la debilidad de las ventas, a lo que se suma la eficiencia y fiabilidad de nuestros vehículos”.

Impelluso añade que “la calidad y rapidez de nuestra red de servicios ha contribuido a reforzar la confianza de nuestros clientes” y destaca que el objetivo de la marca es “intentar mantener nuestra posición de liderazgo en los próximos meses, pese a la grave situación que atraviesa el sector”.

Para el director general comercial de Iveco España no es previsible una mejora del mercado, al menos hasta el mes de junio, “después podría empezar a notarse una menor caída de las ventas en comparación a 2011, pero estimamos que el mercado total en 2012 será claramente inferior al del año pasado”.