Notas de prensa

Iveco inaugura hoy en Las Palmas un nuevo concesionario oficial

​IVECO APUESTA POR LAS PALMAS CON LA APERTURA DE UN NUEVO CONCESIONARIO OFICIAL CON SERVICIO POSTVENTA
Rivercas, del Grupo Juan Antonio Rivera, potencia la presencia comercial de Iveco en Gran Canaria con unas modernas instalaciones de 3.000 metros cuadrados, que han supuesto una inversión de más de un millón de euros y la creación de 15 puestos de trabajo

Iveco es líder del mercado canario de vehículos industriales con una cuota del 18,8% en el primer semestre de 2012 y del 17,3% en 2011, pese a la debilidad de las ventas

Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, destacó que “el nuevo concesionario Rivercas en Las Palmas es una muestra más de la decidida apuesta que Iveco ha hecho por España, que va a ser el centro de excelencia de vehículos pesados para toda Europa”

Las Palmas, 20 Julio 2012

Iveco, empresa del grupo Fiat Industriales, inaugura hoy en Las Palmas un nuevo concesionario oficial, Rivercas, que incluye también servicios de reparación de vehículos y postventa. Rivercas cuenta con unas modernas instalaciones, con 3.000 metros cuadrados construidos, 350 destinados a exposición de vehículos, 1.900 a taller de reparación, 600 como almacén de recambios y 250 para oficinas, que están ubicadas en la calle Simón Bolivar, 24 del Polígono Industrial La Rubiesas, en Telde.

La empresa Juan Antonio Rivera S.L. propietaria del nuevo concesionario de Iveco, ha realizado unas inversiones de más de un millón de euros en estas instalaciones, que además permitirán la creación de 15 nuevos empleos, cinco en el área comercial y diez en la actividad de postventa.

El nuevo concesionario Iveco Rivercas cubrirá toda la gama de vehículos de la marca: ligeros, medios, pesados y de transporte de pasajeros, además, prestará servicio de postventa a la toda la flota de modelos de Iveco e Iveco Irisbus que operan en Gran Canaria.

El objetivo de esta nueva apertura es reforzar la presencia comercial de Iveco en Canarias, un mercado que tiene un especial interés por su potencial económico y la gran relevancia en el sector turístico, uno de los motores con que cuenta la economía española para remontar la actual situación de crisis.

Arsenio Hernández, Director de Desarrollo de Red de Iveco España, subrayó que "Iveco quiere incrementar su presencia en todos los segmentos del mercado de Gran Canaria, pero con una especial atención al de vehículos de pasajeros, las guaguas, que tiene un gran peso sobre el volumen de ventas en la isla. Si Canarias supuso en 2011 el 2,1% del mercado español de vehículos de transporte de mercancías, las ventas de guaguas en las islas representaron el 6,1% del mercado total".

Además, con las nuevas instalaciones de postventa Rivercas, Iveco busca prestar a sus actuales clientes de Gran Canaria un servicio de la más alta calidad y al precio más competitivo, sobre todo porque en la actual situación de crisis, los transportistas se están viendo forzados a retrasar la renovación de sus vehículos. Para ello, cuenta con la maquinaria más moderna además de cuatro elevadores para vehículos de gama media y ligera y otro de cuatro columnas para los pesados.

Carmelo Impelluso, Director General Comercial de Iveco España destacó que
"el nuevo concesionario Rivercas en Las Palmas es una muestra más de la decidida apuesta que Iveco ha hecho por España, que le ha llevado a convertir a la planta de Madrid en el centro de excelencia de vehículos pesados para toda Europa, además de anunciar unas inversiones de 500 millones de euros hasta 2016 en las factorías de Valladolid y Madrid y la creación de 1.200 nuevos puestos de trabajo".

Impelluso añadió, "en Iveco hemos puesto en marcha en los últimos meses una nueva estrategia de precios competitivos en repuestos y reparaciones, para ofrecer a nuestros clientes la máxima seguridad y calidad en todos sus vehículos. Una política que nos ha llevado a reducir en el primer semestre el precio de los repuestos que tienen más demanda, lo que supone más de 4.000 referencias, y llegaremos a 25.000 a final de 2012".

Pese a la caída de ventas que está experimentando el mercado de vehículos industriales de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas, como consecuencia de la crisis económica y la restricción del crédito, Iveco fue en 2011 líder en Canarias con una cuota de mercado del 17,3%, cuatro puntos por encima de la segunda marca. Una posición que ha revalidado e incrementado en el primer semestre de este año, en el que logró una cuota del 18,8%, pese a que el mercado total cayó en las islas un 15,8%, retroceso que se suma al 18,7% que experimentó en 2011.

El grupo Juan Antonio Rivera S.L. cuenta desde 1991 con concesionarios oficiales Iveco en Fuerteventura y Lanzarote, que se ampliaron en 2002 y 2006. Con el nuevo de Las Palmas, ofrece a los clientes de Iveco un total de 12.000 metros cuadrados de instalaciones comerciales y de postventa en las que trabajan 43 personas.