Notas de prensa

IVECO ESPAÑA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN JUAN XXIII

IVECO ESPAÑA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN JUAN XXIII

Incluye una importante donación de Iveco para desarrollar proyectos y acciones vinculadas con las necesidades de movilidad de las personas con las que trabaja la Fundación y el apoyo de ésta a las familias de los trabajadores de Iveco con personas discapacitadas a su cargo

Madrid, 27 Septiembre 2012

Iveco, sociedad del Grupo Fiat Industrial, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Juan XXIII, organización sin ánimo de lucro dedicada a la reorientación e integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual.  

El convenio, suscrito entre Jaime Revilla, presidente y consejero delegado de Iveco España, y José Javier Arroyo Martínez, director general de la Fundación Juan XXIII, tiene como objetivo promover el desarrollo personal, inclusión social y habilitación profesional de personas con discapacidad intelectual, además de prestar apoyo y asesoramiento a las familias.

Ambas partes trabajarán para diseñar e implanta iniciativas conjuntas dirigidas a la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad. 

Para ello, Iveco ha hecho una importante donación a la Fundación que se destinarán a acciones vinculadas con la movilidad. La Fundación Juan XXIII ha destinado parte de esta donación a un proyecto de "vivienda de convivencia",  donde se busca 'enseñar a vivir' a los jóvenes y dotarles de habilidades para poder desarrollar una normal relación social y apoyar su autonomía. Este programa beneficiará a 15 jóvenes por año en tres promociones de cuatro meses de duración. El equipo profesional de este proyecto se compone de dos educadores que, junto con el resto de profesionales de la organización, coordinarán y servirán de apoyo en todo momento.

Por su parte, la Fundación Juan XXIII se compromete a dar atención y asesoramiento a empleados de Iveco que tengan personas con discapacidad a su cargo y a realizar todas las acciones que puedan ayudar a su mejor integración.

Iveco apoyará también a la Fundación Juan XXIII en las necesidades de movilidad de las diferentes actividades que realiza como catering, logística y distribución, servicios a líneas aéreas y turísticas.

FUNDACION JUAN XXIII. La Fundación Juan XXIII, con más de 4 décadas de experiencia desarrolla su actividad para la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de servicios de atención a personas con discapacidad intelectual, de manera global, abarcando aspectos pedagógicos, terapeúticos, psicosociales y sociolaborales a través de Centros de Día, Centros Ocupacionales y Centros Especiales de Empleo como Ibergrupo formado por Ibermail, Ibermanip, Ibergift, Iberdoc, Iberlogic, El Catering de la Fundación, La Escuela de la Fundación.)