Notas de prensa

IVECO ENTREGA OCHO CAMIONES STRALIS AS440 A LA EMPRESA DE TRANSPORTES A.T. GARCÍA ROS

IVECO ENTREGA OCHO CAMIONES STRALIS AS440  A LA EMPRESA DE TRANSPORTES A.T. GARCÍA ROS

Esta versión, con un motor de 500 caballos, es una de las más potentes de la gama Stralis y ofrece un excelente equilibrio entre prestaciones, consumo y costes de explotación

La empresa murciana A.T. García Ros desarrolla su actividad en todo el Continente europeo y ha confiado, una vez más, en el distribuidor local Ginés Huertas Industriales

Isidro García Ros, gerente de la empresa, destacó que en la elección de este modelo ha primado su bajo consumo y emisiones porque los vehículos se destinará al transporte a los países escandinavos que “tienen una cultura muy comprometida con el medio ambiente”

Madrid, 17 Diciembre 2012

La empresa de transportes murciana A.T. García Ros acaba de adquirir ocho unidades del camión Iveco Stralis AS440, un vehículo idóneo para el transporte de media y larga distancia de todo tipo de cargas con un reducido consumo y emisiones. A.T. García Ros, empresa fundada en 1993, está especializada en el transporte de carga general y frigorífica con destino a toda Europa y, especialmente, a Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

Según explicó Isidro García Ros, gerente de A.T. García Ros “los países escandinavos tienen una cultura muy comprometida con el medio ambiente, y por eso hemos escogido el Iveco Stralis para la renovación de ocho cabezas tractoras con vista a la campaña actual”.

Los vehículos acaban de ser entregados a A.T. García Ros por el concesionario oficial Iveco Ginés Huertas Industriales. El Stralis AS440 es uno de los modelos más potentes de la gama y hace alarde de polivalencia, poderío mecánico y respeto por el medio ambiente. Equipa un motor FPT Industrial de 12,9 litros y 500 caballos de potencia, con cambio automático Eurotronic de 12 velocidades. Dispone de un depósito de 1.160 litros para el gasóleo y de 100 litros para la urea.

Todas las unidades están configuradas con cabina Active Space (AS) concebida para conseguir el máximo confort en los viajes de larga distancia y la máxima productividad del conductor e incluye unos amplios equipamientos de serie. Las unidades adquiridas por A.T. García Ros incluyen frigorífico congelador, aparato de Toll Cellect, paquete de confort FMS, neumáticos Michelín 315/80, suspensión neumática y ballestas parabólicas en los ejes traseros y barra estabilizadora y amortiguadores de doble efecto en el delantero.

El concesionario oficial Iveco Ginés Huertas Industriales, que dispone de instalaciones en Cartagena, Molina, Sangonera y Lorca, ha sido el encargado de gestionar esta operación. 

Isidro García Ros destacó: “con esta adquisición renovamos la confianza que históricamente hemos depositado en Ginés Huertas Industriales y en Iveco, una marca de referencia en cuanto a prestigio y calidad en nuestra compañía".

Iveco AS440 S50 T/P Eco Classic Eurotronic
Ficha técnica
Motor Iveco             F3B E3681B*S 12,9 l. Turbo (TGV) Intercooling EEV
Cilindrada               12.882 cm3 6 cilindros en línea
Potencia máxima    367,6 kw (500 CV) de 1.525 a 1.900 rpm
Par máximo            234 mkg (2300 Nm) de 1.000 a 1.525 rpm
Embrague               Monodisco en seco de 430 mm de gestión electrónica
Caja de cambios     Eurotronic 12AS2330 TD Full Automatic
Frenos                   Discos ventilados delante y atrás
Freno motor y sec.  Iveco Turbo Brake
Ruedas                  Neumáticos 315/80 R 22,5 / llanta 22,5 x 9,00
Tara                       7.037 kg
MMA                     40.000 kg