IVECO entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost

Notas de prensa

IVECO entrega 30 Stralis NP Grupo Jost, cuyo objetivo es la conversión del 35% de su flota al GNL para 2020

​IVECO ha hecho entrega de 30 camiones Stralis NP al Grupo Jost, durante una ceremonia celebrada en sus instalaciones de Herstal, Bélgica. El especialista paneuropeo de transporte y logística tiene como objetivo convertir el 35% de su flota a gas natural licuado (GNL) para 2020. Los nuevos camiones reemplazarán los vehículos diésel de 4 años de la flota de la compañía, que asciende 1.400 camiones, y que incluye 132 Stralis de los cuales 2 funcionan con Gas Natural Comprimido (GNC).

 

En el evento, John Venstra, Director Comercial de IVECO Benelux, declaró: “El Grupo Jost se ha fijado objetivos claros de sostenibilidad, y su elección del Stralis NP muestra su apuesta por el gas natural como la solución viable para ofrecer un transporte ecológico. Nos complace mucho que hayan confiado en IVECO para la conversión de su flota, reconociendo nuestra amplia experiencia con esta tecnología y la de nuestra red de distribuidores con los vehículos propulsados por gas natural. De acuerdo con los cálculos de la aplicación MyBestRoute Michelin, sus nuevos camiones Stralis NP ahorrarán un significativo porcentaje en los costos de funcionamiento, lo suficiente para recuperar su inversión en vehículos sostenibles y estaciones de servicio propias, al tiempo que protegen el planeta y nuestra salud!."

 

El Stralis NP permitirá al Grupo Jost ofrecer un servicio de transporte sostenible con una importante reducción del 99% en partículas y un 90% en emisiones de NO2 en comparación con el los estándares del Euro VI, y un 95% menos de CO2 cuando esté propulsado por biometano.

 

Además de las ventajas medioambientales, los nuevos camiones Stralis NP también ofrecerán ahorros significativos. La versión 460 hp con doble tanque de GNL presenta las mejores tecnologías y servicios de eficiencia de combustible en carretera de IVECO, logrando hasta un 15% menos de consumo de combustible y hasta un 9% menos en el costo total de propiedad que un camión diésel.