Notas de prensa

Iveco en el VII Truck Show Ciudad de Torrelavega

​​

La marca estará presente con un stand, importantes novedades e, incluso, alguna sorpresa, en la que es la concentración de camiones y transportistas más importante de España 

Se espera una afluencia de más de 6.000 visitantes en una interesante edición en la que también se realizará un homenaje a los 70 años de Pegaso 


Madrid, 7 de abril de 2016 

El consolidado Truck Show Ciudad de Torrelavega se presenta, en su séptima edición, como la fiesta más importante del mundo del camión y del transporte a nivel nacional, e Iveco no podía faltar la misma. La marca de vehículos industriales asistirá a este evento con un atractivo stand en el que mostrará, de la mano de COVEI, concesionario oficial Iveco en Málaga y Cantabria, entre otras cosas, sus últimos y más avanzados vehículos. 


El VII Truck Show Ciudad de Torrelavega, que tendrá lugar este fin de semana, días 9 y 10 de abril, será la gran fiesta del camión. La organización espera más de 200 camiones llegados de todos los rincones de España, que desde primera hora del sábado comenzarán a poblar los más de 30.000 metros cuadrados de espacio destinado al evento (15.000 de ellos bajo techo) en el Recinto Ferial de Ganados ‘Jesús Collado Soto’ de Torrelavega, Cantabria. 


La marca Pegaso, propiedad de Iveco, será una de las estrellas de la muestra, ya que han pasado 70 años desde que fuera fundada en 1956 bajo el nombre de Enasa. Para conmemorar este aniversario, tanto Iveco, que deleitará a los asistentes con una nostálgica sorpresa, como la organización, han preparado varios actos, tales como un coloquio de expertos del Club “Amigos del Camión Clásico”, un pase permanente de videos históricos y un photocall que recreará la cabina de uno de los primeros Pegaso. Además, los asistentes podrán viajar por la historia de la marca española a través de una imponente muestra de sesenta camiones, todos ellos en perfecto estado de revista, desde el histórico “mofletes” al último Troner. A ello se le suman varias exposiciones históricas de gran valor sobre Pegaso, una de ellas de maquetas y modelismo, otra con fotografías antiguas, fichas técnicas y diferente documentación y una tercera con piezas, recambios originales y recuperados que, incluso, podrán adquirirse. Sin duda, todo ello será de gran interés y resultará muy emocionante para los aficionados y amantes de la vieja marca española. 


Camiones modernos e históricos, restaurados y en estado original, así como vehículos militares, de bomberos y los muy admirados camiones americanos, formarán el grueso de la muestra que desfilarán, en dos turnos, entre las localidades cántabras de Torrelavega y Suances. También habrá maquetas y camiones de todos los tamaños, algunos de ellos muy difíciles de encontrar en nuestro país, así como una importante zona reservada para modelos a escala 1:25 de radio control que realizarán demostraciones de todo tipo de transporte. 


Trofeos para los mejores 

Organizadores, transportistas y en especial, el público asistente, podrán ejercer de juez en los premios que la organización del VII Truck Show Ciudad de Torrelavega en cuatro categorías diferentes: ‘Mejor Camión Moderno’, ‘Mejor Camión Clásico’, ‘Mejor Camión Americano’ y ‘Mejor Maqueta’. 


Iveco, presente en Torrelavega gracias a COVEI 

COVEI, concesionario oficial Iveco en Málaga y Cantabria desde 1985, es el encargado de llevar la marca Iveco al VII Truck Show Ciudad de Torrelavega a través de dos carpas. En la carpa principal habrá dos cabezas tractoras Iveco Stralis, de 480 y 460 caballos, respectivamente, mientras que en la carpa adjunta se mostrarán dos Iveco Daily, un 35S15 de carga y un 35C15 carrozado y con plataforma elevadora. Por otra parte, Profieco, empresa colaboradora de Iveco para la formación de conductores, llevará al evento un Motorhome con grandes pantallas en las que se visualizarán vídeos tanto de Iveco como de Pegaso. Un total de 300 metros cuadrados en los que poder disfrutar de Iveco y de todo lo relacionado con el mundo del transporte.​