Notas de prensa

IVECO EN EL SALÓN INTERNACIONAL IAA 2012 DE HANNOVER

​IVECO EN EL SALÓN INTERNACIONAL IAA 2012 DE HANNOVER

Estreno ante el público internacional del Nuevo Stralis Hi-Way, presentado el pasado 1 de julio, y primicia mundial del nuevo Trakker

Ambos vehículos se producen en exclusiva en la factoría de Iveco en Madrid

Madrid, 4 Septiembre 2012

Iveco participa con numerosas novedades y una primicia mundial en la 64º edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA), que se celebrará en Hannover del 20 al 27 de Septiembre de 2012 y se confirma como el escaparate internacional más importante para el sector de los vehículos comerciales e industriales. 

Entre ellas destaca la primicia mundial en este Salón del nuevo TRAKKER que experimenta una profunda renovación e innovación en la cabina, y el nuevo STRALIS Hi-Way que, tras su presentación oficial el pasado 1 de julio, se estrena ante el público internacional. Ambos modelos se producen en exclusiva en la factoría de Iveco en Madrid. 

En el área dedicada a la tecnología de motores, Iveco exhibe los nuevos Euro VI, desarrollados y producidos por FPT Industrial y el avanzado sistema de reducción catalítica High Efficiency SCR (HI-eSCR), también patentado por FPT Industrial.

En el stand del Iveco en Hannover 2012 se mostrará a los visitantes la gama completa de vehículos de la marca, de los ligeros a los pesados, de los minibuses a los  autobuses y los vehículos para construcción y obras.

Toda la zona de exposición muestra la vocación de Iveco de situar al cliente en el corazón de la estrategia de la compañía, orientada a crear valor añadido para quienes deben de utilizar cada día los vehículos en su trabajo. El objetivo de Iveco es que puedan conseguir la máxima productividad, calidad y confort a través de las nuevas tecnologías que simplifican el uso y con la vista puesta en lograr una reducción de los costes de explotación.

El stand, que ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados, se ha diseñado utilizando los mismos colores y materiales con los que está construido el Fiat Industrial Village de Turín, el primer centro multifuncional de Fiat Industrial en el mundo.

Los vehículos pesados de Iveco en el Salón de Hannover

El nuevo STRALIS Hi-Way, el vehículo de la gama pesada que representa la propuesta más competitiva para el transporte de hoy y de mañana, es el principal protagonista del espacio Iveco en el Salón de Hannover. 

Potencia, confort, ergonomía y seguridad son solo algunos de los puntos fuertes del nuevo STRALIS Hi-Way, un vehículo que garantiza importantes ventajas para el cliente y que ofrece una reducción del coste total de uso de alrededor del 4% en las operaciones más habituales. En Hannover se presenta en las versiones con motores Euro V y Euro VI.

Dentro de la gama Stralis, hay también otra gran novedad, la versión LNG Natural Power, un vehículo alimentado por gas natural licuado, muy adecuado para la distribución en distancias medias y en horas nocturnas y que, desde este año, se comercializa en toda Europa.

Para completar la renovación de la gama de pesados, se presenta en primicia mundial el Nuevo Trakker, el vehículo de construcción de la gama off-road. Con una importante renovación de su cabina, el nuevo Trakker puede trabajar en los terrenos más difíciles y desiguales, ofreciendo la garantía de sus motores Cursor (8 y 13 Euro V), que aseguran potencia y resistencia a largo plazo para un vehículo que debe trabajar 365 días al año sin parar nunca. El nuevo Trakker aumenta la productividad por encima de todos los límites, reduciendo los costes totales de explotación y minimizando los costes operativos.

Bajo los focos se muestra también la gama Astra que, en Hannover, presenta la nueva versión del HD9, un vehículo de referencia imprescindible para todas las grandes empresas de construcción que buscan un socio fiable tanto en términos de fortaleza y versatilidad como de servicio y atención al cliente.

Una gama completa: Daily, Eurocargo y Magelys Pro

Un espacio importante del stand de Iveco está ocupado por el resto de los modelos de la gama. Los ligeros con el Daily y los medios, con el Eurocargo.

Se exponen tres nuevos Daily, uno de ellos eléctrico con cero emisiones, que garantizan altos niveles de fiabilidad y que se adaptan perfectamente al trabajo en zonas urbanas, como por ejemplo la distribución ‘puerta a puerta’ o el transporte de pasajeros.

En el segmento de los medios, el Eurocargo, líder en la distribución de medias distancias, sigue siendo, sin discusiones, el punto de referencia del mercado europeo en el segmento de entre 6 y 18 toneladas.

En el stand no faltan los vehículos dedicados al transporte de pasajeros. Iveco presenta el nuevo Daily Minibus, que combina la calidad tradicionalmente reconocida del Daily con los atributos de un líder en el sector del transporte de viajeros. Este modelo supone la solución ideal para quienes operan en este sector, tanto en cuidad como en recorridos de corto alcance fuera de las zonas urbanas.

Un Magelys Pro completa la gama en este segmento. Es un autobús que en los últimos años se ha impuesto como líder indiscutible en el segmento altamente especializado del Gran Turismo de lujo. Ofrece elevadas prestaciones, gran comportamiento, optimizado consumo de combustible, bajo impacto medioambiental, una superlativa fiabilidad a lo largo del tiempo y, sobre todo, confort sobresaliente para el conductor y los pasajeros. Características que han sido capaces de satisfacer a los clientes más exigentes.

Los motores FTP Industrial en el corazón del stand.

En el centro de la zona de exposición, en el área dedicada a las nuevas tecnologías, se muestran los nuevos los motores Euro VI desarrollados y producidos por FPT Industrial, la auténtica columna vertebral de Fiat Industrial.

Primero con los motores Tier IV para CNH y después con el avanzado sistema de reducción catalítica High Efficiency SCR (HI-eSCR), FPT Industrial ha desarrollado y producido soluciones innovadoras para todas las compañías de Fiat Industrial, la tercera mayor compañía mundial en el sector de capital goods.

Además, para destacar la continua apuesta de Iveco por la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas y posibles escenarios de futuro está prevista una zona dedicada a la innovación, donde se mostrará el concepto tecnológico Iveco Dual Energy, un chasis que desvela posibles tecnologías para el vehículo ligero del futuro.

Por último, la atención al cliente cuenta con un área específica dedicada totalmente a los servicios post venta con la presencia de Iveco Customer Service e Iveco Finanziaria, que tienen el objetivo de asegurar el mayor soporte, tanto técnico como financiero, desde la compra del vehículo y durante toda su vida útil.

La exposición de Iveco cuenta también con un área externa, donde se muestran vehículos con equipamientos especiales. Entre ellos, un Eurocargo con una escalera antiincendios de Iveco Magirus, una de las compañías mundiales más importantes en el sector de la extinción de incendios, y equipamiento de rescate, y líder en el mercado mundial de las escaleras antiincendios.