Notas de prensa

Iveco consolida su liderazgo

​IVECO CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN TODOS
LOS SEGMENTOS DEL MERCADO DE INDUSTRIALES AL CIERRE DEL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

Acumula una cuota del 20,3% en un mercado, el de vehículos de más de 3,5 toneladas, que desciende un 21,5% en los nueve primeros meses del año

En el segmento de tractoras, el que mejor resiste con una caída de solo el 7,4% hasta septiembre, Iveco aumenta sus ventas el 25,5%

Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, destaca que "la debilidad del mercado de vehículos industriales ha llevado a que se vendan en septiembre más unidades de pesados que de ligeros y medios, que, además, han quedado fuera del plan PIVE”

Madrid, 4 Octubre 2012

Al cierre del tercer trimestre del año, Iveco consolida su liderazgo en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, con una cuota del 20,3%, pese a la caída del 21,5% de las ventas totales en los nueve primeros meses del año y que se elevó al 32,6% en septiembre.
Pese a la persistente debilidad del mercado, Iveco consigue mantener el liderazgo en todos los segmentos, el de vehículos de entre 3,5 y 6,5 toneladas, donde se ubica la Daily; el de entre 6,5 y 19,9 toneladas con el Eurocargo y el de más de 16 toneladas en el que compite con el Stralis y el Trakker.
En el de vehículos ligeros, que es el que acumula el mayor retroceso (23,4%), Iveco consigue una cuota del 21,3% al cierre del tercer trimestre y del 25,4% en septiembre. En el último mes se ha puesto claramente de manifiesto la difícil situación que atraviesa este mercado como consecuencia de la crisis económica, las dificultades de financiación y las incertidumbres económicas.
Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, destaca que "la debilidad del mercado de vehículos industriales ha llevado a que se vendan en septiembre más unidades de pesados que de ligeros y medios, que además han quedado fuera del plan PIVE del Gobierno”. El volumen total de unidades vendidas de este segmento fue de 786 unidades, un 4,1% menos que las matriculaciones de camiones pesados, que ascendieron a 820 unidades.

El segmento de los pesados de más de 16 toneladas es el que acumula una menor caída de ventas (17,7%) respecto a los nueve primeros meses de 2011, aunque en septiembre el descenso fue del 25,3%. Iveco acumula una cuota del 17,4%, por delante de todos sus competidores. Dentro de este mercado son las cabezas tractoras las que mejor resisten ya que sus ventas sólo han disminuido un 7,4% en los nueve primeros meses del año. Iveco es líder en el segmento de tractoras con una cuota del 16,6% y un incremento de sus ventas del 25,5% respecto al mismo periodo del 2011, gracias a la buena aceptación del modelo Stralis, Truck of the Year 2013, que se produce en exclusiva en la planta de la empresa en Madrid.

El segmento de camiones de entre 6,5 y 15,9 toneladas es el que muestra una mayor debilidad y un volumen de ventas casi testimonial, sólo se han matriculado 1.147 vehículos hasta septiembre, un 27,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, y 63 unidades en septiembre, un 47,5% menos. Iveco ostenta también el liderazgo en este segmento con una cuota del 29,8%.