Notas de prensa

IVECO BUS recibe el galardón ‘Autobús Sostenible del Año’ por segundo año consecutivo

Después de ganar el Autobús sostenible del año 2018 con su Crossway LE Natural Power, IVECO BUS continúa su éxito con el premio ‘Autobús Sostenible 2019’ en la categoría Urban con su CREALIS 18m In-Motion-Charging. Presentado en el día de inauguración de la feria IAA en Hannover, Alemania, los beneficios de este vehículo ya han sido reconocidos por especialistas en transporte público. El CREALIS también recibió el premio a la Innovación en el Transporte Público en la categoría de Energía y Medio Ambiente 'Move Green', durante la Semana Europea de la Movilidad en junio de 2018.

La sostenibilidad es cada vez más importante en el transporte público y, como marca líder en este campo, IVECO BUS ha lanzado su nueva oferta de electromovilidad en el Salón IAA. El sistema CREALIS In-Motion-Charging completa la gama de tracciones alternativas de la marca y ofrece un concepto de movilidad eléctrica cada vez más avanzado y eficiente.

IVECO BUS ha reducido al mínimo las baterías de a bordo gracias a su tecnología de carga en movimiento. Este vehículo combina líneas aéreas eléctricas con una pequeña batería de a bordo. Por lo tanto, se puede implementar una nueva ruta de autobús eléctrico incluso si hay secciones sin líneas aéreas, esto reduce considerablemente la complejidad y los costos, y no se pierde tiempo de recarga. El tiempo de operación se maximiza a medida que las baterías del vehículo se recargan automáticamente cuando se circula por carreteras con líneas aéreas. El CREALIS In-Motion-Charging también puede funcionar con baterías durante el 25% al 40% de la ruta.

El jurado del Premio Autobús Sostenible del Año, compuesto por siete representantes de revistas europeas - Autobus (Italia), Mobilités Magazine (Francia), Busfahrt (Alemania), OV-Magazine (Países Bajos), InfoBus (Polonia), Infotrucker (Rumania), Carril Bus (España): se centra en principios de sostenibilidad transversal, específicamente la capacidad de establecer una imagen positiva del vehículo entre el público en general. Varios aspectos entran en juego, como la seguridad, la comodidad, el ruido, el reciclado de los componentes y el compromiso ambiental general del fabricante.

IVECO BUS ha establecido experiencia en el campo con más de 800 unidades en funcionamiento en toda Europa. Para esta nueva generación, IVECO BUS ha seleccionado un líder europeo en la tecnología de carga en movimiento: el CREALIS funciona con Skoda Electric.

El veredicto del jurado de Autobús Sostenible del Año, destaca la amplia gama de tracciones alternativas, y reconoce a la nueva generación del trolebús CREALIS, como el ‘rey’ de la sostenibilidad en el ámbito de autobús urbano.