Notas de prensa

Iveco bus en nortrans 2013

​La marca de autobuses y autocares del grupo Fiat Industrial acude por primera vez a esta muestra que se celebra en Expourense el 28 y 29 de junio

Madrid, 27 junio 2013

Iveco Bus, la marca fabricante y comercializadora de autobuses y autocares del Grupo Fiat Industrial, participa por primera vez directamente en Nortrans, el salón del transporte y la logística más importante del noroeste de España que se celebra en la localidad gallega de Ourense los días 28 y 29 de junio y que este año llega a su novena edición.

Con un amplio stand propio, en el que muestra sus últimas novedades de vehículos para el transporte colectivo de pasajeros, Iveco Bus quiere destacar su posición en el noreste de España, donde es uno de los líderes de este segmento de mercado, además de apoyar a su red comercial y a sus clientes en la zona. De hecho, Iveco Bus prevé que acudan a la cita algunos de sus principales clientes de Galicia, del Norte de Portugal y de las comunidades autónomas próximas, Castilla y León, Asturias y País Vasco. 

África Pardo, Directora de Ventas de Iveco Bus para España y Portugal ha destacado que “Iveco es uno de los principales operadores mundiales en el ámbito de la movilidad de personas. Diariamente estamos volcados en promover iniciativas de I+D para potenciar el atractivo del transporte colectivo de pasajeros. Una de las principales características de Iveco es la amplia gama de productos que ofrece a sus clientes, además de la sostenibilidad, la tecnología y la reducción de los costes totales de explotación. Lo que nos permite atender todas las exigencias y necesidades”.

El mercado gallego de autobuses también se ha visto afectado por la actual crisis económica. En 2012 las ventas totales de autobuses y autocares en Galicia registraron un descenso del 24%, pero ha resistido mejor que el resto del país dado que la caída media de las ventas del mercado español fue de un 40%. En esta difícil situación, Iveco consiguió incrementar sus ventas en Galicia un 81%, alcanzando una cuota de mercado del 22,3%.

En los cinco primeros meses de 2013 el mercado gallego ha logrado mantenerse estable con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que Iveco ha experimentado un fuerte aumento gracias a la calidad y fiabilidad de sus productos, incrementando sus ventas en un 233%.

Vehículos en exposición
Iveco Bus mostrará en Nortrans una amplia muestra de su gama de modelos como el Daily microbús con diferentes carrocerías, el interurbano Crossway, el urbano Crossway LE y el Magelys Pro, el más lujoso de la gama.
Los microbuses Daily que estarán expuestos en Nortrans están carrozados por Unvi y Ferqui, sobre la base del Daily 50C17 y están configurados para un máximo de 28 pasajeros. El nuevo Iveco Daily combina la fiabilidad, el confort y la facilidad de conducción de sus predecesores, con novedades técnicas y de diseño que le llevan a ofrecer la mayor gama de chasis y furgones acristalados, una conducción segura y sin problemas y potentes motores ecológicos.

Cada modelo incluye todo el equipamiento obligatorio para el transporte de personas con movilidad reducida (PMR), el nuevo programa electrónico de estabilidad (ESP9), limitador de velocidad, airbag de conductor, luces diurnas y antiniebla con función cornering y cumple el reglamento antivuelco R66.

El Crossway que se exhibe es una unidad de 12 metros, con 55 asientos más guía y con una capacidad de hasta 79 pasajeros. Este vehículo interurbano ofrece unos costes de explotación muy competitivos y consumos igualmente bajos, además de una marcada conciencia ecológica. El Crossway tiene un diseño elegante y discreto, conjuga innovación tecnológica, alto nivel de calidad y fiabilidad, aunando a la perfección estética y eficacia, calidad y ergonomía.

El Crossway Low Entry, también en la versión de 12 metros, está configurado con 49 asientos, dos trasportines y un espacio para una silla de ruedas, aunque su capacidad total es de 89 pasajeros. Este urbano pone el énfasis en la accesibilidad gracias a sus dos puertas dobles (1.200 mm), una en la parte anterior y otra en la central y a un piso totalmente plano y rebajado. En la parte central hay una rampa retráctil, de accionamiento eléctrico, para el acceso con silla de ruedas, que unifica la altura de la acera con la del piso del vehículo. Además, en materia de seguridad, el Crossway LE incluye un sistema contra incendios que detecta la temperatura del motor, así como otro que hace frenar el vehículo si están las puertas abiertas o la plataforma desplegada.

El Magelys Pro que se exhibe en esta muestra es un autobús turístico de alto standing con las más altas prestaciones y una calidad de concepción y fabricación máximas. Los pasajeros disfrutan del máximo confort y habitabilidad interior. Es un vehículo con un consumo optimizado y que ofrece una gran seguridad, fiabilidad y durabilidad. Diseñado para representar una verdadera experiencia sensorial, tiene un interior espacioso y lleno de luz. Este vehículo transmite seguridad y elegancia, además de ofrecer una perfecta accesibilidad y habitabilidad interior.

El vehículo también dispone de monitores de 19 pulgadas en la parte delantera y trasera, micrófono de guía y depósito de combustible de 480 litros. Exteriormente destaca por una distancia entre ejes de 6.886 mm y pintura de poliuretano de alta calidad.