Notas de prensa

Iveco amplia su flota de gnc en francia con la venta de 34 vehiculos

​IVECO AMPLIA SU FLOTA DE GNC EN FRANCIA CON LA VENTA DE 34 VEHÍCULOS A LA EMPRESA DE GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS SYDEME

Un vehículo con motor de GNC puede transportar una carga útil de 29 toneladas en un trayecto de 700 km sin incrementar el efecto invernadero, ni comprometer la calidad del aire y consiguiendo una reducción del impacto acústico

Madrid, 30 Octubre 2012

Iveco acaba de entregar a Sydeme, la empresa pública de gestión de residuos urbanos de Moselle-Est (Francia), 34 vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC).

La nueva flota está formada por tres Daily, vehículos ligeros polivalentes de entre 3,4 y 7 toneladas, y 25 camiones Stralis, el buque insignia de la marca en el segmento de los pesados de 19 a 44 toneladas. La flota se completa con seis furgonetas Fiat Professional, también de GNC.

Clément Chandon, Director de Producto de Iveco en Francia, puso de relieve la elección de Sydeme. "Con el apoyo de Iveco, líder europeo en vehículos de GNC, Sydeme puede diversificar la propulsión de sus vehículos con la tecnología más limpia, polivalente y rentable".

La tecnología GNC está disponible para toda la gama de vehículos Iveco y garantiza, gracias a su comportamiento, un mejor entorno de trabajo y los mínimos inconvenientes para los ciudadanos. Entre sus ventajas destacan una rápida recuperación de la inversión, gracias al menor coste del GNC con respecto a los combustibles clásicos, una reducción de las emisiones de CO2 de, alrededor del 10% por su bajo contenido en carbono y una reducción de las emisiones acústicas de hasta el 75%.

Ninguna otra tecnología que esté actualmente disponible en el mercado o en fase de desarrollo es capaz de ofrecer un rendimiento comparable. La propulsión GNC hace posible el transporte de una carga útil de hasta 29 toneladas en un trayecto de entre 300 y 700 kilómetros, sin incrementar el efecto invernadero, sin comprometer la calidad del aire y consiguiendo una reducción del impacto acústico.

Los motores Cursor 8 GNC que equipan a los camiones Stralis se producen en la planta de FPT Industrial (Fiat Powertrain Technologies) ubicada en Bourbon-Lancy (Francia). Iveco es líder en el mercado francés de vehículos de transporte público y sobre todo en el segmento de autobuses propulsados por GCN, con una cuota de mercado de más de un 80%