Notas de prensa

Iveco, pionero en el alqiler de vehiculos propulsados con GNC

​IVECO, PIONERO EN EL ALQILER DE VEHICULOS PROPULSADOS CON GNC

Aupisa, concesionario oficial IVECO en Castellón, primer rent a car que pone ofrece unidades ECODAILY con motor Gas Natural Comprimido

Consigue ahorros de hasta un 60% respecto a un vehículo diésel

Madrid, 5 Junio 2012

Aupisa, concesionario oficial  de Iveco, empresa del grupo Fiat Industrial, en Castellón y rent a car de vehículos industriales, se ha convertido en el primer alquilador español que ofrece a sus clientes la posibilidad de optar por vehículos con motores de Gas Natural Comprimido (GNC).
 
La empresa castellonense incorporó a su flota, de más de 120 vehículos de alquiler, dos Iveco EcoDaily Natural Power de GNC, en configuración de caja cerrada, que ofrecen una autonomía superior a los 400 kilómetros y permiten ahorros en los costes de combustible de hasta un 60%, en comparación con un vehículo similar de mecánica diésel.

Vicente Pascual, gerente de Aupisa Rent, explica las razones para esta apuesta novedosa; "detectamos el interés en varios clientes y hemos decidido hacer esta inversión para que analicen sus costes y si les conviene la compra o mantenerse en un contrato de alquiler. Para nosotros es una cuestión de sondeo del  mercado y de imagen, pero el caso es que también lo es para nuestros clientes".

"Hemos empezado con un par de vehículos de demostración y uno de ellos lo tenemos ya en servicio permanente con un cliente; el otro lo mantenemos en rotación para que lo vayan probando otros clientes interesados", añade.

Los Iveco EcoDaily Natural Power GNC disponen de una mecánica dual metano/gasolina. En la fase GNC dispone de un sistema de inyección multipunto de 136 CV y 350 Nm de par, con inyectores de metano a 7 bares de presión. En condiciones normales y, dependiendo de la configuración de las bombonas de gas natural, se dispone de una autonomía de hasta 400 km.

Cuando se termina esta carga, el Iveco EcoDaily Natural Power cuenta con un motor de gasolina de 82 CV y 230 Nm de par que, con un pequeño depósito, permite una autonomía de hasta 100 kilómetros adicionales para llegar al destino o al punto de repostaje de metano más cercano.

El gerente de Aupisa Rent, explica la idoneidad de este tipo de vehículos; "para rutas locales o en las que haya un punto de repostaje, el ahorro es indudable. La ventaja es el ahorro en los consumos que llega a suponer entre un 40% y un 60% respecto a un vehículo equivalente de diésel".

Aparte del ahorro económico, el Iveco EcoDaily Natural Power GNC presenta unos índices de emisiones muy por debajo de los últimos vehículos de mecánica diésel de categoría Euro VI (EEV); así, su mecánica arroja apenas 0,005 g/kWh de partículas y 0,5 g/kWh de monóxido de Nitrógeno (NOx).