Notas de prensa

IVECO expone su visión sobre el futuro del transporte por carretera sostenible en el Congreso Mundial 2018 de la International Road Transport Union (IRU)

IVECO participa en el International Road Transport Union - Congreso Mundial IRU 2018, que se celebra en Mascate, Omán, los días 7 y 8 de noviembre. El evento, organizado por la asociación mundial de la industria para el transporte por carretera IRU, ofrece una plataforma para que los responsables globales intercambien ideas, debatan soluciones y definan el futuro de la industria del transporte. Los participantes incluyen fabricantes líderes, asociaciones de transporte y organizaciones internacionales y ministerios de todo el mundo.

Pierre Lahutte, Presidente mundial de marca de IVECO, habló en la primera sesión, dedicada al transporte por carretera, la movilidad y el comercio en el siglo XXI bajo el título: "¿Qué hace el orden en constante evolución del" mundo nuevo "? ¿Medio para el transporte por carretera? ".

Los ponentes fueron figuras destacadas de empresas y gobiernos, e incluyeron a José Manuel Durão Barroso, Presidente de Goldman Sachs International y Ex Presidente de la Comisión Europea; Christian Labrot, presidente de la IRU; El Dr. Ahmed Muhammed Al Futaisi, Ministro de Transportes y Comunicaciones de Omán; y Steffen Bilger, Secretario de Estado, Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania.

Pierre Lahutte describió la visión de IVECO sobre el futuro del transporte y su enfoque sobre la sostenibilidad para reducir el impacto ambiental de la industria. Destacó la necesidad de encontrar una alternativa al diésel, debido a la presión por los combustibles fósiles y las están dándose en un número cada vez mayor de ciudades, y destacó la importancia de identificar la mejor respuesta para el sector del transporte: "no se trata de una solución para todos: debemos considerar una combinación tecnológica que cumpla con las especificidades de cada misión ".

El Congreso también representó una oportunidad para entablar un diálogo con los Ministros de Transporte y representantes institucionales de alto nivel de la Región y más allá, incluida Europa, y presentarles la visión de IVECO para el transporte sostenible, que considera al gas natural como la fuente de energía clave, especialmente para el transporte de mercancías y el transporte a larga distancia, con la propulsión eléctrica que desempeña un papel, especialmente en las misiones de misiones a baja velocidad, baja intensidad de energía y transporte de personas en los centros urbanos. El gas natural ofrece la ventaja añadida de una transición perfecta al biometano, una fuente de energía renovable capaz de cero emisiones o, con un enfoque de economía circular, incluso una huella de carbono negativa debido al secuestro de carbono.

La visión del gas natural como la solución madura para el transporte sostenible es compartida por las Instituciones y los gobiernos de la UE, que respaldan su desarrollo con una variedad de acciones. Estos incluyen los incentivos financieros para los camiones con bajo contenido de CO2 que ahorran energía y la exención de los peajes de autopistas para vehículos de GNL (gas natural licuado) anunciados en Alemania; la eliminación del impuesto especial sobre el GNL y la tributación del diésel para financiar el desarrollo de la infraestructura de GNL en Polonia; y los decretos emitidos en Francia e Italia para promover el uso de biometano producido a partir de estiércol de vaca y desechos agrícolas para alimentar vehículos de transporte.

Como resultado de la visión de IVECO para el transporte sostenible, hoy lidera el camino con una oferta completa de vehículos de tracción alternativos, desde soluciones eléctricas para el transporte público en el centro de la ciudad y vehículos comerciales ligeros para el transporte urbano de personas y mercancías, hasta autobuses y camiones de GNC para empresas interurbanas. Transporte, hasta camiones de GNL para transporte de larga distancia. Además, este año, IVECO hizo historia en IAA 2018 con el primer stand 100% libre de diésel en la historia de la exposición, donde mostró su oferta de tracción alternativa completa.