Notas de prensa

IVECO y CIFA presentan el primer camión bioGNC del mundo con hormigonera híbrida eléctrica

IVECO y CIFA han abierto nuevos caminos en el stand de bajas emisiones de IVECO en el Salón del IAA, con una primicia en la industria: el exclusivo Stralis X-WAY Natural Power de 400 CV equipado con una hormigonera eléctrica de CIFA, que ofrece una solución 100% cero diésel y cero aceite.

El vehículo, propulsado por bioGNC, está equipado con la hormigonera Energya híbrida desarrollada por CIFA. La hormigonera utiliza un motor eléctrico alimentado por una batería de litio. También, presenta un sistema de recuperación de energía cinética que recupera la energía del camión cuando se desacelera. El motor bioGNC del Stralis X-Way NP, junto con el motor eléctrico de la hormigonera Energya, ofrece emisiones de CO2 extremadamente bajas y un funcionamiento extremadamente silencioso.

El camión es un Stralis X-WAY NP, desarrollado específicamente para la aplicación de hormigoneras, y así entregar la mayor carga útil con el mejor peso en vacío de su clase. Equipado con la hormigonera híbrida CIFA Energya, y funcionando con bioGNC, este vehículo es la prueba de que IVECO tiene la solución para ofrecer un transporte 100% libre de diésel.

Durante el Salón del IAA, IVECO organizó una ceremonia oficial en su stand para la entrega de los primeros cinco camiones hormigonera eléctricos, Stralis X-WAY NP, a representantes del principal operador logístico europeo, Transports Perrenot.

CIFA desarrolla y fabrica una línea completa de equipos para la producción, transporte y colocación de hormigón. La compañía, impulsada por la innovación, invierte constantemente en investigación y desarrollo. Fundada hace 90 años, ha vendido más de 60,000 camiones hormigonera y surtidores montados en camiones en todo el mundo, a través de su red de distribución global.