Notas de prensa

Victoria histórica para IVECO en el Campeonato FIA European Truck Racing 2018

La octava cita del FIA European Truck Racing Championship (ETRC) se ha celebrado en el Circuito del Jarama (Madrid) y ha puesto el broche de oro a la fantástica temporada que han completado los equipos y pilotos de IVECO en el campeonato europeo de carreras de camiones de la FIA. La histórica prueba en el circuito español se disputó en un ambiente de celebración para IVECO, después de haberse proclamado campeón por equipos y pilotos con el Bullen de IVECO Magirus y Jochen Hahn respectivamente.

Nada más y nada menos que treinta mil aficionados acudieron al Circuito del Jarama para disfrutar de la prueba más icónica que se celebra sobre su asfalto a lo largo del año, y también uno de los clásicos de la historia de las carreras de camiones, donde IVECO siempre está presente. La visita del ETRC es siempre un seguro de espectáculo para los apasionados del mundo del motor por lo emocionantes, espectaculares e impredecibles que son las carreras de este certamen.

Jochen Hanh se ha consagrado como pentacampeón de la especialidad, imponiéndose como ganador de las dos principales carreras, y finalizando el campeonato con 387 puntos. Mientras, Steffi Halm consiguió el tercer puesto del pódium de la última carrera del Gran Premio en el Circuito del Jarama, siendo así la piloto más laureada del Campeonato FIA European Truck Racing.

IVECO se ha hecho con la victoria del FIA European Truck Racing Championship 2018 tras una sólida temporada. El equipo Bullen de IVECO Magirus, para el que han puntuado Jochen Hahn y Steffi Halm – la única piloto del campeonato - mostró su fuerza desde el inicio de la temporada en Misano (Italia). Allí, Hahn se hizo con la primera victoria del año. Después llegarían nueve más: otra más en Italia, dos en Hungría, en Alemania, Eslovaquia, República Checa, Bélgica y dos más en Le Mans, donde

certificó su título. Halm, por otra parte, ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones: Alemania y Bélgica.

Entre los dos pilotos han formado el equipo más competitivo y regular del certamen, como demuestran los 613 puntos conseguidos.

Pierre Lahutte, Presidente Mundial de la marca IVECO, declaró: "La victoria de este fin de semana en el Jarama es una confirmación más de que IVECO es sinónimo de liderazgo y eficacia. Lo demostramos diariamente en la carretera, y ahora, también en los circuitos. Mi más sincera enhorabuena a los miembros de los equipos Hanh y Schwabentruck que, unidos bajo el nombre "El Bullen de IVECO Magirus", han hecho posible este triunfo, y en especial a Jochen Hahn. Este éxito no deja de demostrar la fiabilidad y potencia de nuestros camiones, que superan las expectativas de nuestros clientes para cualquier tipo de misión."

IVECO ha tomado parte en el FIA European Truck Racing Championship 2018 como patrocinador técnico del Bullen de IVECO Magirus, nacido tras el acuerdo entre los equipos Hahn Racing y Schwabentruck. El equipo Schwabentruck ha representado a la marca durante los últimos nueve años, mientras que el equipo Hahn ha competido con un Stralis de carreras por segundo año consecutivo.

La marca ha apoyado al equipo con dos Stralis 440W56XP-R de 5.3 toneladas, con un motor IVECO Cursor 13 que produce una potencia de 1.180 CV y más de 5.000 Nm de par motor. Estos vehículos están específicamente diseñados y equipados para alcanzar 160 km/h, la velocidad máxima permitida por el reglamento deportivo.

IVECO ha reforzado su presencia como marca en los ocho circuitos del campeonato, mostrando sus vehículos en el paddock, además de tienda para aficionados y hospitality. En el Circuito del Jarama los presentes pudieron conocer de primera mano la tecnología de IVECO en el hospitality de los equipos Hanh y Schwabentruck.

Clasificación final del European Truck Racing Champioship POSICIÓN

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

Die Bullen von IVECO Magirus

613

2

Team Reinert Adventure

442

3

BUGGYRA Racing 1969

311

4

Truck Sport Lutz Bernau

276

5

Tankpool 24 Racing

272