Iveco apuesta por la formación a través del programa ‘Formula Student’ y la Universidad Europea de Madrid

Notas de prensa

Iveco apuesta por la formación a través del programa ‘Formula Student’ y la Universidad Europea de Madrid

Iveco inicia su colaboración con el equipo ‘Formula UEM’, de la Universidad Europea de Madrid, con la cesión de un vehículo comercial ligero Daily, fabricado en la planta que el Grupo CNH Industrial tiene en Valladolid, en el que este equipo, formado por más de 80 alumnos, transportará su monoplaza por las competiciones del ‘Formula Student’ en Europa, en concreto, en Reino Unido e Italia. La primera de estas competiciones tuvo lugar en el circuito británico de Silverstone, del 15 al 21 de julio, mientras que la segunda se celebró en el Riccardo Paletti, en la provincia italiana de Parma, del 22 al 25 de este mismo mes.

De esta forma, Iveco sigue estrechando sus lazos con el mundo de la formación y, en concreto, con la Universidad Europea de Madrid, donde ya patrocinaba el Máster en Ingeniería de la Automoción.

Desde que hace ocho años un grupo de 20 estudiantes de ingeniería de la Universidad Europea de Madrid creara este equipo, el ‘Formula UEM’ no ha dejado de crecer, hasta alcanzar los 80 miembros actuales procedentes de diversas carreras universitarias. En la competición de 2015 del ‘Formula Student’, este equipo finalizó en undécima posición, de entre 28 equipos de combustión, y 59 incluyendo a los eléctricos. El ‘Formula UEM’ logró el tercer puesto en eficiencia a nivel mundial y su vehículo fue el que menos consumo de combustible obtuvo, siendo uno de los dos únicos en emplear combustible E85 (bioetanol).

Además, la UEM fue segunda universidad española en el ranking, tras el equipo ‘FSUPV Spain Combustion Formula’ de la Valencia UPV.

Formula Student es una competición automovilística entre universidades de ingeniería de todo el mundo, en la que cada equipo desarrolla, diseña y construye un monoplaza para competir. Se celebra anualmente en diferentes países para promover la excelencia y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante los años académicos.

Iveco sigue apostando por acciones como esta, apoyando a los jóvenes universitarios y futuros profesionales de nuestra industria. No es la primera vez que Iveco colabora con el mundo de la competición. De hecho, el Iveco pilotado por Gérard De Rooy en el Dakar 2016 se alzó con la victoria en su categoría. Además, Iveco ha sido partner de equipos como Ferrari en la F1 o en MotoGP, con las escuderías participantes. En estas competiciones, los vehículos de la marca han sido parte fundamental del equipo, como también lo será en esta nueva edición de ‘Formula Student’, gracias a un Iveco Daily pre-owned.

Los vehículos Pre-Owned de Iveco

Iveco, además de comercializar vehículos nuevos, también ofrece un servicio de venta de vehículos pre-owned, distribuidos a través de la red de concesionarios oficiales de la marca. Desde este departamento, se recogen, acondicionan, custodian y comercializan aquellos vehículos pertenecientes a flotistas o de retail con opción de recompra, para ponerlos a disposición del cliente final con todas las garantías.

El servicio Pre-Owned, que cuenta con un parque de vehículos disponibles con una edad media de tres años, cubre la totalidad de la gama Iveco, desde vehículos ligeros hasta medios y, especialmente, pesados. En 2015, se pusieron de nuevo en circulación un total de 2.552 de estos vehículos, lo que supuso un incremento superior al 10% con respecto al año anterior, resultados que Iveco espera repetir a cierre de 2016.