Notas de prensa

Fiat industrial presenta la oferta definitiva para su fusión con cnh global

​FIAT INDUSTRIAL PRESENTA LA OFERTA DEFINITIVA PARA SU FUSIÓN CON CNH GLOBAL

Turín, 19 Noviembre 2012

Fiat Industrial S.p.A. (FI.MI) ha presentado hoy al Comité Especial del Consejo de Administración de CNH Global NV su oferta definitiva para la integración estratégica de Fiat Industrial y CNH.

Tras el comunicado del pasado 15 de octubre de 2012, en el que el Comité Especial anunció que no había recomendado la aprobación de su propuesta inicial de integración estratégica, en las últimas semanas Fiat Industrial ha mantenido nuevas negociaciones con el Comité Especial, destacando su voluntad de ofrecer una mejora de los términos de su propuesta. Hoy, con una carta firmada por Sergio Marchionne, presidente de Fiat Industrial, la sociedad ha presentado ante el Comité Especial de CNH su oferta definitiva para esta integración estratégica.

La carta, que se puede consultar en el sitio web de Fiat Industrial, contiene los términos finales de la oferta de Fiat Industrial. Esta oferta mantiene los elementos esenciales de la propuesta inicial del pasado 30 de mayo 2012, que supone la fusión de Fiat Industrial y CNH en una nueva sociedad con sede en Holanda (denominada NewCo) de la que los accionistas de CNH recibirán 3,828 acciones de la nueva sociedad por cada una de sus acción de CNH, mientras los de Fiat Industrial recibirán una acción de NewCo por cada una de sus participaciones.

Para mejorar su oferta inicial, la propuesta definitiva de Fiat Industrial prevé también distribuir a los accionistas de CNH un significativo dividendo adicional de 10 dólares por acción, que se abonaría antes de la fusión y, si es posible, antes del final del año, lo que permitirá recoger de antemano una parte significativa del valor de la operación.

Fiat Industrial ha manifestado su intención de aplazar el cobro del dividendo del 88% de las acciones de CNH que posee, con el fin de preservar el capital del Grupo en el período previo a la completa realización de la fusión. La incorporación a la propuesta inicial de Fiat industrial del 30 de mayo de este dividendo extraordinario supone una mejora del 25,6% respecto al valor de la oferta inicial, al que hay que añadir el valor adicional que supone la distribución anticipada del dividendo.

Fiat Industrial anuncia que revocará esta oferta mejorada y definitiva y dará por concluida cualquier negociación posterior sobre la fusión, si antes de las 23:59 horas del próximo miércoles, 21 de noviembre, el Comité Especial no informa a Fiat Industrial de su intención de recomendar la aprobación de todos los términos y condiciones de la oferta definitiva de Fiat Industrial y que las partes firmen un acuerdo definitivo y vinculante para la fusión el próximo domingo, 25 de noviembre 2012.

Si esta oferta definitiva no es aceptada, Fiat Industrial seguirá adelante con otros aspectos de la operación propuesta, incluyendo la fusión con una sociedad de nueva creación, con sede en Holanda, y cuyas acciones cotizarán en las bolsas de Nueva York y Milán . Esta fusión, así como los otros acuerdos que Fiat Industrial ha negociado con el Comité Especial de CNH y que tiene la intención de poner en marcha, es la forma de poder aportar a los accionistas de Fiat Industrial la mayor parte de los beneficios de la propuesta de integración estratégica con CNH.

Sergio Marchionne, presidente de Fiat Industrial, ha señalado: "Consideramos que Fiat Industrial ha ofrecido términos y condiciones justos y razonables para los accionistas minoritarios de CNH. Si nuestra oferta definitiva y mejorada sigue sin ser aceptada por el Comité Especial, Fiat Industrial seguirá adelante y tomará todas las acciones posibles para aportar a sus accionistas los beneficios que se pueden obtener de la operación propuesta, por supuesto, siempre en el más absoluto respeto a los derechos de los accionistas minoritarios de CNH. Fiat Industrial conseguirá mejores resultados con una mayor integración de las actividades operativas del Grupo y garantizando que los intercambios del Grupo con CNH se producen en las condiciones de mercado, con el fin de reducir o eliminar cualquier transferencia involuntaria de valor a favor del CNH. Fiat Industrial prestará una especial atención y dedicará todos sus esfuerzos y recursos a mejorar su excelencia operativa y las relaciones con los inversores, con el fin de incrementar la rentabilidad de la acción y la percepción del mercado hacia el Grupo Fiat Industrial en su totalidad. Este nuevo enfoque, así como suprimir la diversidad que supone cotizar en dos mercados diferentes, como sucede actualmente, debe permitir y facilitar un aumento de la liquidez de las acciones del Grupo e incrementar su atractivo al cotizar la nueva sociedad holding en el mercado bursátil de Estados Unidos. Por último, con el fin de utilizar eficientemente el capital dentro del Grupo, Fiat Industrial no prevé en un futuro próximo votar a favor de la distribución de dividendos en CNH".

Fiat Industrial S.p.A. es un líder mundial en el sector de Capital Goods que, a través de sus diversas actividades, diseña, produce y comercializa equipamiento agrícola y de construcción (CNH Global N.V.) y camiones, vehículos industriales, autobuses y vehículos especiales (Iveco S.p.A.), además de motores y transmisiones para estos vehículos y motores para usos marinos (FPT Industrial S.p.A.). Presente en los principales mercados del mundo, Fiat Industrial está volcada en ampliar su presencia en mercados con un fuerte potencial de desarrollo, también a través de joint ventures. Más informaciones sobre el Grupo Fiat Industrial y sus compañías está disponible en la página web corporativa www.fiatindustrial.com