Notas de prensa

Fiat Industrial DJSI 2013

​FIAT INDUSTRIAL SE CONFIRMA, POR TECER AÑO CONSECUTIVO, COMO LÍDER DE SU SECTOR EN LOS ÍNDICES DOW JONES DE SOSTENIBILIDAD MUNDO Y EUROPA

 

El Presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, comentó: "Una vez más han sido reconocidos nuestros esfuerzos y el compromiso por mantener los más elevados estándares de sostenibilidad como parte de nuestro modelo negocio”

Fiat Industrial volvió a recibir la máxima puntuación en los principales apartados de evaluación medioambiental, en el ámbito social y en la gestión de la cadena de suministro.

Por tercer año consecutivo, Fiat Industrial se ha confirmado como líder de su sector en los índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) Mundo y Europa. En la evaluación de 2013, el grupo ha obtenido 88 puntos sobre 100, frente a un promedio de 49 sobre 100 para el conjunto de empresas del sector Industrial Engineering (ingeniería industrial) evaluadas por RobecoSAM, sociedad especializada en inversiones sostenibles.

Los DJSI Mundo y Europa, que forman parte de la familia más prestigiosa de índices bursátiles de sostenibilidad, incluyen en su ranking sólo a las mejores empresas de su categoría en términos de gestión de su negocio, de acuerdo con criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental. Para el DJSI World se invitó a participar en el proceso de evaluación a 98 empresas del sector Industrial Engineering, pero sólo fueron admitidas 12 de ellas. Para el DJSI Europa fueron 30 las empresas participantes, de las cuales tan sólo 8 fueron aceptadas.

El Presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, comentó: "Una vez más han sido reconocidos nuestros esfuerzos y compromiso por mantener los más elevados estándares de sostenibilidad como parte de nuestro modelo negocio. Haber confirmado, por tercer año consecutivo, nuestra posición en los índices de sostenibilidad Dow Jones es para nosotros un importante reconocimiento a nuestro trabajo diario, que continuará con la definición de objetivos más ambiciosos aún para la nueva CNH Industrial".

La posición obtenida en los índices DJS refleja los importantes resultados alcanzados por el grupo en diversas áreas. Fiat Industrial recibió la máxima puntuación en los principales apartados de evaluación medioambiental (política y gestión medioambiental de los procesos de producción), en el ámbito social (desarrollo y gestión del capital humano, responsabilidad social corporativa e información) y en la gestión de la cadena de suministro.
En mayo de 2013, el 6,01% del capital flotante de Fiat Industrial estaba en poder de inversores socialmente responsables.

Fiat Industrial está también incluída en otros importantes índices de sostenibilidad: MSCI World ESG, MSCI World ex USA ESG, MSCI EAFE ESG, MSCI Europe ESG, STOXX Global ESG Leaders, STOXX Global ESG Environmental Leaders, STOXX Global ESG Social Leaders, EURO STOXX ESG Leaders 50, ECPI Ethical EMU Equity, FTSE ECPI Italia SRI Benchmark e FTSE ECPI Italia SRI Leaders, Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) Italy 100, Euronext Vigeo World 120, Euronext Vigeo Europe 120, Euronext Vigeo Eurozone 120.

Para más información:

http://www.fiatindustrial.com/it-IT/sustainability2013/Pages/Homepage.aspx

www.sustainability-indices.com