Notas de prensa

Fiat industrial confirma la respuesta del comité especial de cnh

​FIAT INDUSTRIAL CONFIRMA LA RESPUESTA DEL COMITÉ ESPECIAL DE CNH

Turín, 22 noviembre 2012

El Comité Especial del Consejo de Administración de CNH Global NV ha informado a Fiat Industrial S.p.A. que considera favorablemente la propuesta de integración estratégica de ambas sociedades, según las condiciones ofrecidas el pasado 19 de noviembre 2012, y ha dado instrucciones a sus asesores para la documentación contractual sobre la base de esta oferta. De acuerdo con esto, Fiat Industrial se propone firmar en los próximos días el acuerdo final de fusión de ambas sociedad.

Sergio Marchionne, presidente de Fiat Industrial, ha declarado: "Estamos muy satisfechos con la decisión del Comité Especial de considerar favorable la oferta definitiva para los términos y condiciones de la propuesta de fusión. Sin embargo, todavía nos queda trabajo en los próximos días para ultimar la documentación contractual y en los  próximos meses para desarrollar la operación que debe someterse a la aprobación de los accionistas. Después de haber trabajado durante varios meses con el Comité Especial es muy gratificante para ambas sociedades alcanzar un acuerdo que nos permita enfocarnos en esta dirección. Un acuerdo que permitirá a CNH iniciar el proceso para pagar el dividendo extraordinario a sus accionistas minoritarios a finales de este año y que, en definitiva, les dará la oportunidad de participar en las perspectivas de crecimiento del tercer fabricante mundial de capital goods."

 Fiat Industrial S.p.A. es un líder mundial en el sector de Capital Goods que, a través de sus diversas actividades, diseña, produce y comercializa equipamiento agrícola y de construcción (CNH Global N.V.) y camiones, vehículos industriales, autobuses y vehículos especiales (Iveco S.p.A.), además de motores y transmisiones para estos vehículos y motores para usos marinos (FPT Industrial S.p.A.). Presente en los principales mercados del mundo, Fiat Industrial está volcada en ampliar su presencia en mercados con un fuerte potencial de desarrollo, también a través de joint ventures. Más informaciones sobre el Grupo Fiat Industrial y sus compañías está disponible en la página web corporativa www.fiatindustrial.com