Notas de prensa

El Bullen de IVECO Magirus sube tres veces al podio del Gran Premio de Eslovaquia

El Bullen de IVECO Magirus, con Hahn Racing y el Team Schwabentruck, ha completado la pista más larga de todo el campeonato European Truck Race, la del Gran Premio de Eslovaquia. El vigente campeón, Jochen Hahn, consiguió dos terceros lugares y una segunda posición con su nuevo camión de carreras IVECO Stralis 440 E 56 XP-R, montando un motor IVECO Cursor 13 especialmente preparado para la competición por FPT Industrial.

El sábado 15 de julio, la primera de las cuatro competiciones del Gran Premio comenzó con Jochen Hahn en la cuarta y Gerd Körber en la octava posición. Jochen conquistó el tercer lugar del primer podio mientras que Gerd, a pesar del daño en el eje delantero causado por otro competidor, terminó en octavo lugar. La segunda carrera del día fue una competición muy emocionante en la que el Bullen luchó duro contra los ataques de sus contrincantes. Hahn terminó cuarto y Gerd cerró en quinta posición, manteniéndose en el tercer lugar durante la parte media de la carrera.

Casi la totalidad de las carreras del domingo 16 de julio se decidieron en el inicio de 900 metros o en la primera curva. Gerd luchó en el centro del pelotón en ambas carreras, siendo difícil adelantar. La primera ronda del domingo vio a Jochen Hahn en el podio otra vez en la tercera posición. Ya en la segunda carrera, Gerd comenzó en la pole position, pero no pudo alcanzar velocidad suficiente para mantener a los competidores detrás en la primera curva. Hahn conquistó de nuevo el podio en la última carrera, esta vez en segunda posición.

El Gran Premio de Eslovaquia terminó con el equipo Bullen de IVECO Magirus en el segundo puesto del equipo de la tabla, con un total de 222 puntos, y Jochen Hahn en la tercera posición en la clasificación de pilotos. El próximo Gran Premio se celebrará el 26 y 27 de agosto en Hungría.