Notas de prensa

Inmejorable comienzo de temporada para el Bullen de IVECO Magirus alzándose con el Gran Premio de Italia ETRC 2018 en el Circuito Mundial de Misano

IVECO vuelve a participar en el European Truck Racing de la FIA 2018 como sponsor técnico del Equipo Bullen de IVECO Magirus, con la colaboración de Hahn Racing y Schwabentruck Teams. Este último ha representado a la marca durante los últimos nueve años, mientras que Team Hahn - el campeón de 2016 - competirá a bordo de un camión de carreras Stralis por segundo año consecutivo.

La marca está apoyando al Equipo con el camión de carreras Stralis 440 E 56 XP-R de 5.3 toneladas propulsado por un motor IVECO Cursor 13 que ofrece un impresionante par de 1180 hp y más de 5000Nm. Estos vehículos están específicamente diseñados y equipados para alcanzar los 160 km / h, la velocidad máxima permitida por las regulaciones deportivas, y son el resultado de numerosas pruebas y reajustes llevados a cabo durante los meses de invierno. Este año, los patrocinadores del Equipo incluyen al fabricante italiano de grúas Fassi Gru, líder del mercado entre los productores italianos, que exporta y distribuye su amplia gama de grúas en todo el mundo.

La piloto alemana de 30 años, Steffi Halm, que debutó en el IVECO Truck #44 como nuevo líder del Equipo Schwabentruck, es la única mujer que compite en el Campeonato y ha logrado varias victorias al volante de un camión. Su nuevo objetivo es dominar con éxito el campeonato en su Stralis. También contará en su Equipo con el piloto alemán Gerd Körber (# 27), tres veces campeón del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones (1996, 2001 y 2003), quién competirá con su Stralis.

Por otro lado, el Team Hahn estará representado por Jochen Hahn (#2), quien conquistó el segundo puesto del podio en la edición 2017: su primer triunfo en un camión IVECO Stralis.

Pierre Lahutte, Presidente mundial de la marca IVECO, comentó: "Estamos entusiasmados con la nueva temporada que ha dado comienzo en Misano. Es una oportunidad para deleitar a nuestros clientes, 2

conductores y aficionados. Volvemos a la competencia este año con Gerd y Jochen, ambos con títulos de campeones europeos, pero la verdadera noticia es que Steffi Halm está detrás del volante de IVECO Truck número 44. En un momento en que los conductores y mecánicos escasean, Steffi es un estímulo para que las mujeres vengan y trabajen en nuestra industria. Sabemos que tenemos un camión muy competitivo y fiable, y nuestro sueño es ver a Steffi ser la primera mujer en conquistar el campeonato europeo: ¡Bienvenida y nuestros mejores deseos para alcanzar el éxito, Steffi!.

IVECO conquista el Gran Premio de Misano

El Bullen de IVECO Magirus - Hahn Racing y Team Schwabentruck - triunfó en el Gran Premio de Italia de la edición 2018 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones en Misano (RN), cerrando el fin de semana con los dos primeros puestos del podio. El Equipo ganó el Gran Premio acumulando 88 puntos, con Jochen Hahn conquistando el primer puesto (50 puntos), seguido de cerca por Steffi Halm en segunda posición (34 puntos).

La carrera italiana de camiones se llevó a cabo durante los dos días del fin de semana con cuatro competiciones, dos el sábado y dos el domingo.

La primera de las cuatro competiciones del Grand Prix en Misano vio a Jochen Hahn como el primer ganador en la pole de 2018, que se convirtió en la primera victoria del Campeonato de Europa de LA FIA de la temporada. El dramático accidente que provocó que un camión de la competencia se incendiara, y que ocasionó, a su vez, el reinicio de la carrera, no frenó al cuatro veces campeón de la FIA European Truck Race, que deleitó a los seguidores locales de IVECO con una victoria reñida. Hahn comentó: "Es un buen comienzo de año. No fue fácil ya que Antonio [Albacete] presionó mucho y todos tuvimos que hacer dos aperturas también, así que fue complicado. Por supuesto, es bueno ganar en casa para IVECO y creo que todo el Equipo puede estar realmente feliz y satisfecho con la forma en que se desarrolló esta carrera".

Steffi Halm tuvo un gran comienzo en su carrera de debut, subiendo rápidamente al noveno puesto en la tercera vuelta y finalmente clasificándose en el cuarto lugar justo por delante de su compañero Körber para recoger buenos puntos acumulativos para el Equipo alemán.

La segunda carrera del día, con las posiciones de inicio invertidas, vio al Equipo Bullen de IVECO Magirus posicionarse en cuarta posición con Jochen Hahn y una octava posición con Steffi Halm. Al final de la segunda carrera, Jochen Hahn estaba a la cabeza con 27 puntos. 3

El domingo, Jochen Hahn logró otra victoria en la tercera carrera acumulando otros 20 puntos y ampliando su ventaja en la clasificación a 19 puntos. Halm ensombreció a Hahn y completó su tercera carrera sucesiva para reclamar el segundo lugar en otra carrera fantástica para el Bullen de IVECO Magirus. En la segunda y última carrera del Gran Premio, el Equipo obtuvo una quinta posición con Steffi Halm, octavo con Hahn y Körber noveno.

El paddock de IVECO dio la bienvenida a los visitantes del evento Truck Driver's End Week durante los dos días de la carrera de camiones Misano. Los invitados pudieron probar los vehículos, hablar con personal especializado y conocer a los pilotos del Bullen de IVECO Magirus, que acudieron al stand para encontrarse con sus seguidores.

El próximo Gran Premio de la FIA European Truck Racing se llevará a cabo en el circuito de Hungaroring en Hungría el 16 y 17 de junio.

IVECO tomará la pista en cada uno de los ocho circuitos del campeonato y reforzará la presencia de la marca en los paddock con exhibiciones de vehículos, tiendas de merchandising y hospitalities. La marca mantendrá a sus seguidores al día durante todo el campeonato con noticias y fotos de los circuitos europeos.

El European Truck Racing Championship 2018 Ronda

FECHA

CIRCUITO

PAÍS

1

26 - 27 Mayo

Misano

Italia

2

16 - 17 Junio

Hungaroring

Hungría

3

29 Junio - 1 Julio

Nürburgring

Alemania

4

14 -15 Julio

Slovakiaring

Eslovaquia

5

1 - 2 Septiembre

Most

República Checa

6

15 -16 Septiembre

Zolder

Bélgica

7

29 - 30 Septiembre

Le Mans

Francia

8

6 - 7 Octubre

Jarama

España