Notas de prensa

Dos vehículos IVECO en el podio de la segunda etapa

La segunda etapa especial del Rally de la Ruta de la Seda 2017 llevó a los equipos desde Cheboksary a Ufá. El líder del equipo, Gerard de Rooy, fue el gran protagonista de una etapa especial perfecta a bordo de su IVECO Powerstar número 302. Comenzó detrás del otro holandés del equipo y terminó segundo, mejorando su colocación en la general. Después de dos etapas en terrenos muy difíciles, De Rooy se encuentra en segundo lugar en la clasificación general parcial. "En la primera sección de la etapa especial conduje cuidadosamente a través del bosque y en el agua, mientras que en la segunda parte fuimos más rápido y pudimos adelantar a Kamaz. La dirección es tan precisa que nunca pasamos ningún peligro. Hoy me he divertido mucho: por primera vez puedo decir que me ha gustado conducir en el barro."

Artur Ardavichus, nuevo piloto llegado este año al equipo PETRONAS de Rooy IVECO, hizo exactamente lo que quería hacer al volante de su Powerstar: conducir con mucha regularidad, terminando tercero: "Fui amable con el camión para evitar problemas. El Powerstar es un vehículo ganador y solo necesito adaptarme a él. Quiero crecer y mejorar con él. Mañana voy a conducir en Kazajistán, mi país: estoy muy feliz por esta oportunidad," dijo Ardavichus.

Ton Van Genugten (número 306) salió de madrugada (6:58h), delante de De Rooy y Ardavichus, y no arriesgó en la resbaladiza pista. Conduciendo con cuidado, colocó a su IVECO Trakker en la novena posición en el ranking del día.

Hoy, el Rally de la Ruta de la Seda disputará la última especial en Rusia antes de cruzar la frontera con Kazajistán y llegar a Kostanái al final de la tercera etapa, de 329,25 km de largo y

una distancia total de 876,39 km. La etapa que comienza en Ufá será bastante rápida, con muchos cambios de dirección. Los copilotos tendrán que prestar atención al libro de ruta debido a la presencia de muchas secciones entre la vegetación.

Resultados de la Etapa 2 - Rally de la Ruta de la Seda 2017

1. Maarten Van den Brink (Renault) 2.h09m45s

2. Gerard de Rooy (IVECO) +2m04s

3. Artur Ardavichus (IVECO) +3m17s

4. Anton Shibalov (Kamaz) +4m00s

5. Dmitry Sotnikov (Kamaz) +4m57s

-----

9. Ton Van Genutgen (IVECO) +17m24s

Clasificación general - Rally de la Ruta de la Seda 2017

1. Maarten Van den Brink 3h05m20s

2. Gerard de Rooy (IVECO) +0m13s

3. Artur Ardavichus (IVECO) +1m31s

4. Anton Shibalov (Kamaz) +2m26s

5. Martin Kolomy (Tatra) +5m38s

------

8. Ton Van Genugten (IVECO) +13m35s

Orden de salida de la Etapa 3 – 10 de julio

05.42h Maarten Van den Brink (Renault)

05.44h Gerard de Rooy (IVECO)

05.46h Artur Ardavichus (IVECO)

------

06.10h Ton Van Genugten (IVECO)