Notas de prensa

IVECO sube al podio en la primera etapa de Moscú a Cheboksary

La séptima edición del Silk Way Rally está en marcha. La primera etapa especial comenzó el sábado 8 a primera hora de la tarde después de un largo traslado desde Moscú: 61 km a orillas del río Volga, terminando en el aeropuerto de Cheboksary. El equipo PETRONAS De Rooy IVECO dominó la pista lodosa y resbaladiza, con Ton van Genugten, el hombre del día para IVECO, terminando la etapa en el tercer lugar a bordo de su Trakker número 306. Cruzó la línea de meta a solo 3s de la primera posición.

Gerard De Rooy y su nuevo IVECO Powerstar terminaron en el top 5, 4m01s detrás del ganador. "Comenzamos lentamente esta etapa corta para ganar confianza en el camión: el nuevo Powerstar tiene buenas sensaciones incluso en el barro," dijo el líder del equipo De Rooy. "La fuerte lluvia ha complicado la conducción porque no es fácil ver, pero para el primer día de Silk Way Rally creo que hicimos un buen trabajo: no arriesgamos nada y el renovado IVECO se comportó muy bien."

Artur Ardavichus no se arriesgó al volante del segundo IVECO Powerstar (número 310) y consiguió una sexta posición en esta primera etapa. El piloto kazajo, a bordo con el copiloto belga Bruynkens y el mecánico holandés Huisman, cerró el día colocando el tercer camión IVECO entre los 6 primeros.

Resultados de la Etapa 1 – Rally de la Ruta de la Seda 2017

1. Martin Kolomy (Tatra) 49m43s

2. Ales Loprais (Tatra) +51s

3. Ton Van Genugten (IVECO) +2m03s

4. Siarhei Viazovich (Maz) +2m35s

5. Gerard De Rooy (IVECO) +4m01s

6. Artur Ardavichus (IVECO) +4m06s

Orden de salida para SS2 – 9 de julio

06.52h Kolomy (Tatra)

06.56h Loprais (Tatra)

06.58h Van Genugten (IVECO)

07.06h Viazovich (Maz)

07.10h De Rooy (IVECO)

07.12h Ardavichus (IVECO)