Notas de prensa

Escalera articulada Iveco para el Ayuntamiento de Andújar
El ayuntamiento de Andujar ha adjudicado a IVECO ESPAÑA el suministro de un vehículo de intervención en altura para el Servicio Contra Incendios y Salvamento de la Comarca.

El vehículo es un Eurocargo FF160E30 dotado de una auto-escalera automática de 30 metros MAGIRUS y de un motor de 300 cv Euro V.

La escalera, de actuación y estabilización totalmente automática, permite soportar a tres personas (270 kg) y elevarlas a los 30 metros de altura. Con ángulos de trabajo de +75º y -17º, en proyección horizontal puede trasladar a una persona hasta 20 metros.

Para la estabilización del vehiculo, dispone de 4 estabilizadores en cruz, por debajo del vehiculo, que se adaptan al ancho disponible del lugar de trabajo, desde 2,4 hasta 5,2 m, así como de un sistema de bloqueo de las ballestas del eje posterior, utilizando también las ruedas del vehiculo como puntos de apoyo. Cada punto de apoyo esta monitorizado para corregir el equilibrio de la base de sustentación, pudiendo equilibrar la escalera con desniveles de hasta 700mm.

Las maniobras de la escalera se efectúan con gran rapidez y de forma automática, de manera que para elevar la escalera a 73º, extenderla 30 metros y girarla 90º solo se necesitan 36 segundos.

Otra característica técnica a destacar de la escalera, es la posibilidad articular y extender el ultimo tramo de esta, permitiendo trabajar a -40º sobre la horizontal los últimos 4,7m incluyendo un desplazamiento de 1,2m. Esta acción permite a los bomberos atacar incendios por detrás de los tejados, o realizar salvamentos en zonas profundas

La cesta de rescate esta situada en el extremo de la escalera, con capacidad para tres personas, y pudiéndosela adaptar diversos accesorios como una camilla para el rescate o un monitor para lanzar agua.

Gracias a la tecnología de IVECO, no solo es un camión de emergencias de grandes prestaciones, sino que cumple con la normativa anticontaminante Euro V.

MAGIRUS, empresa del grupo IVECO, dispone de la tecnología mas avanzada en escaleras automáticas y es líder mundial en este tipo de vehículos anti-incendio