Notas de prensa

IVECO entrega a EMTUSA 6 autobuses Urbanway de última generación

IVECO y la Empresa Municipal de Autobuses de Gijón han presentado los nuevos autobuses que prestarán servicio en esta ciudad. EMTUSA ha adquirido 6 nuevas unidades del autobús Urbanway. Cuatro autobuses de 12 metros, destinados a la línea 16, Estación de ferrocarril – Vega y dos articulados de 18 metros destinados a la línea 1 Cerillero – Hospital de Cabueñes. Continuando con la política de renovación de la empresa asturiana, los vehículos son los más avanzados para el transporte urbano tanto desde el punto de vista de emisiones contaminantes, como desde el punto de vista tecnológico puesto que están equipados con el innovador sistema de post-tratamiento de gases HI-SCR, que permite al vehículo cumplir con la normativa Euro VI, la más exigente de emisiones contaminantes actualmente vigente. Además, por primera vez los vehículos de EMTUSA contarán con cámaras interiores que contribuyan a garantizar la seguridad de los viajeros.

En el acto, los niños ganadores del concurso "Un nombre para tu autobús" descubrieron los nombres de los buses y presentaron el diseño del logotipo de la Semana Europea de la Movilidad, cuyas actividades están teniendo lugar en las instalaciones de Gijón Emtusa entre alumnado de 6º de la ESO.

Tecnología de reducción de emisiones contaminantes

Estos seis IVECO Urbanway disponen de piso bajo integral, motor Cursor 9 de 228 kW (310 CV) en el caso del modelo de 12 metros y de 265 kW (260 CV) en el de 18 metros, con nivel de emisiones Euro VI, caja de cambios automática, sistema de arrodillamiento lateral, eje delantero con suspensión de ruedas independientes, e iluminación interior y exterior de Leds.

Los nuevos autobuses adquiridos por la Empresa Municipal de Autobuses de Gijón con los últimos avances en materia de accesibilidad, poseen dos plazas para personas en silla de ruedas y un mayor espacio reservado para las personas con movilidad reducida.

La carrocería está diseñada y construida por Castrosua pero con la adaptación estética y tecnología propia para los vehículos IVECO.

IVECO Urbanway: la referencia de los autobuses urbanos

Diseñado para el transporte público en zonas urbanas, el Urbanway es el autobús urbano de piso bajo que ofrece elevados estándares de confort para los pasajeros y el conductor. Este modelo puede montar mecánicas Tector 7 para Híbridos, Cursor 8 para GNC y Cursor 9 Euro VI, que reducen el consumo y las emisiones contaminantes.

Disponible en tres longitudes (10,5, 12 y 18 metros), el Urbanway ha sido galardonado con el premio "Autobús del Año 2014 en España".