Notas de prensa

El Grupo FIAT presta su apoyo para la reconstrucción de una escuela infantil en L' Aquila (Italia), así como medios técnicos y humanos para la ayuda a las víctimas.
Tras el grave terremoto que ha devastado la región de Abruzzo la semana pasada, el Grupo FIAT ha respondido proporcionando ayuda técnica, financiera y humanitaria para socorrer a la población afectada por la tragedia.



Durante el mes de Abril por cada venta de vehículos Fiat, Alfa, Lancia y furgonetas, el Grupo Fiat, en colaboración con los concesionarios italianos, donará 40 euros. Se prevé que esta iniciativa recaude alrededor de 2.5 millones de euros, que serán utilizados para reconstruir una escuela infantil en L’Aquila.



Fiat Professional proporcionará además 15 Ducato Panorama a las comunidades afectadas con destino a transporte escolar. Ferrari y Maserati, están preparando otras iniciativas de apoyo para la zona.



Otras empresas del Grupo Fiat, en estrecha colaboración con el estamento que coordina la Defensa Civil, han proporcionado equipamiento, mano de obra y vehículos en las primeras fases de la situación de emergencia. Iveco ha proporcionado 6 Massifs todo terreno, tres Eurocargos equipados, dos Iveco Astra y una Daily 4x4 con equipamiento especial. New Holland ha puesto a disposición maquinaria y operarios especializados y FPT Powertrain Technologies ha proporcionado generadores para suministrar energía eléctrica a los campamentos de damnificados.



El contacto continuo con las organizaciones que coordinan las diferentes actividades en esta situación de emergencia, permitirán dar una respuesta inmediata para cubrir aquellas necesidades que pudieran surgir.



Las plantas del Grupo próximas a las comunidades afectadas por el terremoto ( fábrica de Sevel en el Val di Sangro y fábrica de Magneti Marelli en Sulmona ) han querido contribuir de una forma tangible ofreciendo la disponibilidad de todos sus empleados para las tareas de apoyo a las víctimas .