Notas de prensa

El programa de formación TechPro2 de vehículos industriales llega a China

CNH Industrial, en colaboración con la empresa Zhejiang Yizhong Education Consulting y con el apoyo de su marca Iveco, ha lanzado en China su programa de formación dedicado a vehículos industriales. TechPro2 proporcionará a los jóvenes estudiantes de la provincia china de Zhejiang una oportunidad de crecimiento profesional y de desarrollo de las habilidades para trabajar en el sector de vehículos industriales 


Shanghai (China), 21 de noviembre de 2014 


Iveco, marca de CNH Industrial, apoya el programa TechPro2 que se ha implantado en la escuela secundaria de formación profesional de Changshan, en la provincia china de Zhejiang. Este curso es fruto de un acuerdo de patrocinio que la compañía firmó el pasado 14 de noviembre con la sociedad Yizhong Education Consulting. Esta es su primera edición en China, pero el programa de formación TechPro2, una iniciativa de CNH Industrial, se desarrollará a escala nacional progresivamente, con la implantación de otros cursos similares en el resto del país. 

A la ceremonia de inauguración acudieron funcionarios de las Oficinas de Educación de la provincia de Zhejiang y de la ciudad de Quzhou, el alcalde y el teniente de alcalde de la ciudad de Changshan, además de otras autoridades locales. En representación de CNH Industrial asistieron Luca Biagini, jefe de CNH Industrial China; Howard Lu, director de Recursos Humanos de CNH Industrial China, y Daniela Ropolo, responsable de sostenibilidad de CNH Industrial para las regiones EMEA y APAC. 

La dirección de la empresa ha presentado los objetivos del programa TechPro2 en China, confirmando la intención de CNH Industrial de extender la cooperación a otras escuelas del país. Tras el éxito que el programa TechPro2 ha conseguido previamente en otros países, el objetivo de esta iniciativa es establecer las bases de una especialización en el sector de automoción a escala nacional, con un programa específico de desarrollo profesional para los vehículos industriales en China. 

Durante tres años, en la escuela secundaria de formación profesional de Changshan participarán en el programa TechPro2 101 alumnos y 13 profesores. Las sesiones de formación se impartirán en el nuevo campus de la escuela, en la zona norte del puerto de Changshan. El nuevo campus, que tiene aproximadamente 93.000 metros cuadrados y dispone de una superficie cubierta de 51.000, ha supuesto una inversión de unos 56 millones de Yuan (más de siete millones de euros). 

 

TechPro2 en China 

TechPro2 es un modelo innovador basado en la colaboración entre CNH Industrial, Yizhong Educación (una sociedad con sede legal en China que se dedica a la consultoría y a la formación en escuelas no institucionales) y a escuelas de formación profesional. 

Yizhong Educación aporta a esta colaboración su conocimiento del sistema educativo chino y su experiencia en la formación y la gestión de escuelas locales. 

Dentro de los objetivos del programa TechPro2, Iveco, marca de CNH Industrial, suministrará apoyo profesional pero también facilitará vehículos, motores, recambios y las herramientas necesarias para que los alumnos se formen en el sector. Después de graduarse, tendrán la oportunidad de realizar unas prácticas en la red de distribución de Iveco. 

TechPro2 en el mundo 

TechPro2 se lanzó en mayo de 2008, fruto de un acuerdo entre Fiat Group Automobiles y CNOS-FAP. En 2011 CNH Industrial (antigua Fiat Industrial) se unió al programa con una línea dedicada a vehículos industriales. TechPro2 ha establecido colaboraciones con más de 50 escuelas en Italia, España, Polonia, África, India, Brasil, Argentina y otros países. El objetivo del programa es formar técnicos, altamente cualificados, ofrecer a los estudiantes oportunidades profesionales y fortalecer el servicio de asistencia a este sector industrial. 

 

Iveco en China 

Iveco está presente en China desde 1985, cuando entró en el país a través de un acuerdo con NAC (Nanjing Automobile Corporation) para la producción, bajo licencia, de vehículos comerciales ligeros. Actualmente Iveco cuenta con tres joint venture con SAIC, una en Nanjing (NAVECO) y otra en Chongqing (SIH) dedicadas a la producción local de una gama de vehículos ligeros, medios y pesados. La tercera joint venture, en Chongqing y con FPT Industrial está centrada en la producción de motores.

La marca cuenta con una completa gama de vehículos, desde autobuses hasta vehículos comerciales ligeros y pesados, a través de sus joint venture locales. Iveco es el primer fabricante de vehículos comerciales extranjero que se introdujo en China y actualmente es el líder del mercado en el país asiático, por delante del resto de los competidores extranjeros. ​