Notas de prensa

El Iveco Daily Hi-Matic, premiado en Reino Unido con el ‘Top Van 2016’ durante el Commercial Vehicle Show de Birmingham

​​​

Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, recogió este premio, otorgado por la revista escocesa Transport News, en el Commercial Vehicle Show, la feria anual sobre industria más importante de Reino Unido 

El Daily, ‘International Van of the Year 2015’, también ha sido reconocido como el mejor en su categoría por esta publicación 


Birmingham (Reino Unido), 12 de mayo de 2016 

El Iveco Daily Hi-Matic ha sido galardonado con el premio ‘Top Van 2016’ por Transport News, la revista dedicada al transporte por carretera más importante en Escocia. 

Alistair Vallance, editor de Transport News, entregó este galardón al presidente de la Marca Iveco, Pierre Lahutte, durante la jornada inaugural del CV Show, la feria dedicada al transporte profesional por carretera más importante de Reino Unido, que tuvo lugar en el National Exhibition Centre de Birmingham. 


A principios de 2016, Transport News realizó un test en Edimburgo con un Iveco Daily equipado con su exclusivo cambio automático Hi-Matic, tras el cual, John Henderson, editor de la prueba de conducción, declaró que “después de analizar durante todo un día las prestaciones del Nuevo Daily Hi-Matic, estoy convencido de que este es el futuro de los vehículos comerciales ligeros. Iveco tiene que sacar provecho del potencial del cambio Hi-Matic, ya que, cuando los potenciales clientes lo prueben, el vehículo se venderá por sí solo”. Henderson añadió: “no puedo dejar de subrayar la importancia que supone experimentar esta nueva tecnología de transmisión, ya que reescribirá las normas sobre cómo debe conducirse un furgón. Sin lugar a dudas, cada uno de los usos de un vehículo de estas características serán transformados tras probar un Iveco Daily Hi-Matic. El futuro de los sistemas de transmisión para vehículos comerciales ya está aquí.”


Por su parte, el presidente de la Marca Iveco afirmó que “con la introducción del cambio Hi-Matic, Iveco ha redefinido los cánones establecidos en cuanto a eficiencia, ahorro de combustible y placer en la conducción de los vehículos comerciales ligeros. El sistema Hi-Matic permite cambiar de marcha de una forma más rápida y precisa que la realizada por el conductor más rápido del mundo, ya que tan solo son necesarios 200 milisegundos para efectuar un cambio de marcha si se necesita una mayor aceleración. Este reconocimiento que nos otorga Transport News es prueba de cuánto ha repercutido el sistema Hi-Matic.” 


El sistema de transmisión Hi-Matic ha sido desarrollado junto a ZF y está también disponible en los vehículos de gama alta de las marcas Jeep y Maserati. No solo proporciona una experiencia en la conducción más placentera, también permite reducir los costes de reparación y mantenimiento hasta en un 10%, respecto a un cambio manual estándar, gracias a una extraordinaria resistencia y fiabilidad. 


Henderson añadió “El cambio Hi-Matic totalmente automático es toda una revolución en la conducción de furgones, gracias a su cambio de marchas autoadaptativo, que le hace diferenciarse de todos los demás y recuerda a un coche de carreras de Fórmula Uno. El Iveco Daily Hi-Matic no alcanza las velocidades de este tipo de vehículos, pero sus niveles de aceleración son comparables a los de muchos coches de gama alta.” 


En el CV Show de 2016 también se presentó la familia Euro 6 del Nuevo Iveco Daily, la última generación de la galardonada gama Daily, que ofrece una amplio abanico de motorizaciones de hasta 210 hp y 470 Nm, a la vez que, gracias al sistema inteligente EcoSwitch PRO, da un paso más en cuanto a ahorro de combustible. 


El Daily fue elegido “Mejor Furgón de 2016 en el segmento de 3.5–7.5 toneladas” en el CV Show de Birmingham por un jurado conformado por periodistas y lectores 

Iveco tenía una razón doble para celebrar su presencia en el Commercial Vehicle Show, ya que Trade Van Driver, la revista de furgones para pequeñas y medianas empresas de transporte más prestigiosa de Reino Unido, ha elegido al Daily como “Mejor Furgón en el segmento de 3.5–7.5 toneladas” en el marco de los Premios Trade Van Driver 2016. Estos premios, que celebran su quinta edición, son todo un reconocimiento para los fabricantes que, en opinión del jurado, ofrecen las mejores soluciones a los clientes de este tipo de empresas.


Matthew Eisenegger, editor de Trade Van Driver, explicó que “el hecho de estar construido sobre un chasis de bastidor de acero de alta resistencia, sitúa al Iveco Daily a otro nivel. Para los transportistas que necesitan un vehículo con tracción trasera, junto con una estructura robusta y de calidad, el Daily supone la solución ideal para las misiones de trabajo más exigentes.” 


Trade Van Driver es la única revista dirigida a las pequeñas y medianas empresas del mundo del transporte, y sus premios son otorgados por un jurado compuesto no solo por periodistas expertos del sector, sino también por lectores que utilizan vehículos comerciales ligeros en sus negocios.​​


Pie de foto: El presidente de la Marca Iveco, Pierre Lahutte, recoge el premio 'Top Van 2016'​