Notas de prensa

El equipo yamaha estrenó siete nuevos camiones iveco stralis hi-way en el gran premio de españa de motogp en jerez

​Los vehículos están producidos en la planta de Madrid (España), que desde julio del pasado año fabrica en exclusiva este innovador camión, Truck of the Year 2013, e incorporan el máximo equipamiento de seguridad y confort

Carmelo Impelluso, director general de Iveco España y Alberto Cavaggioni, director de márketing de Iveco, entregaron a Lin Jarvis, máximo responsable del Yamaha Motor Racing, y a los pilotos del equipo, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, los nuevos camiones en el paddock del Circuito de Jerez  donde se celebró el Gran Premio bwin de España

Madrid, 9 Mayo 2013

Los pilotos del equipo Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, acompañados por Lin Jarvis, máximo responsable de competición del Yamaha Motor Racing, recibieron de manos de Carmelo Impelluso, director general de Iveco España y de Alberto Cavaggioni, director de márketing de Iveco, las llaves de los siete camiones Iveco Stralis Hi-Way que esta temporada acompañarán al equipo durante todo el Campeonato. Esta entrega se inscribe en el acuerdo de colaboración que mantienen Iveco y el equipo Yamaha desde 2010 e incluye también un furgón Daily.

Los siete Stralis Hi-Way están fabricados en la planta de Iveco en Madrid, que desde el pasado mes de julio produce en exclusiva este modelo, Truck of the Year 2013, para todo el mundo.

La fabricación de los siete nuevos camiones Iveco del Yamaha Factory Racing, vigente campeón de Moto GP, ha tenido un riguroso proceso de control desde el momento de recepción del pedido. En la producción de cada unidad se han invertido 24 horas de trabajo en la cadena de montaje y en cada uno de ellos han participado 1.000 operarios de la planta. Terminada la fase de producción, cada unidad fue sometida durante todo un día a diferentes pruebas de funcionamiento y revisiones de sus componentes.

Los nuevos Iveco Stralis Hi-Way del equipo Yamaha utilizan la cabina AS-MY con suspensión neumática, la más alta de la gama Stralis Hi-Way, y están equipados con el eficiente motor diésel de FPT Industrial Cursor 13 de 12,9 litros y 500 caballos, cambio automático de 12 velocidades y retarder hidráulico. Además incluyen el paquete EcoStralis, que permite reducir el consumo y las emisiones y los hace más respetuosos con el medio ambiente. Este paquete está formado por un kit aerodinámico, el sistema para la reducción del consumo Ecoswitch (limita la velocidad máxima de crucero y optimiza las prestaciones de la cadena cinemática en función de la carga real del vehículo), neumáticos Bridgestone 315/80R22,5 ECO con llantas de aluminio Alcoa Durabright y medidor de la presión de los neumáticos.

Yamaha e Iveco han seleccionado para estos vehículos, que deberán recorrer miles de kilómetros a lo largo de la temporada, el máximo equipamiento de confort y seguridad. En el primer apartado destaca el asiento de conductor Gran Confort, con control de climatización y ventilación, además de climatizador de la cabina con control automático y un calefactor suplementario de aire, navegador Iveco, literas High Confort y volante en piel.

En el equipamiento de seguridad destaca el control electrónico de estabilidad (ESP), el Hill Holder, las luces de Xenón y diurnas de LED, el avisador de cambio involuntario de carril o el sistema Cruise Control.

Los nuevos Stralis Hi-Way de Iveco, reconocidos por su fiabilidad y seguridad, prestarán un apoyo esencial al Yamaha Factory Racing Team y se destinarán al transporte de piezas, accesorios, equipamiento, personal y de las oficinas y talleres móviles a lo largo de todo el recorrido del Mundial.

La planta de Iveco en Madrid tiene una superficie construida de más de 134.000 m2, una plantilla total de 2.700 empleados al cierre de 2012 y produce actualmente una media de 105 camiones al día de los modelos Stralis y Trakker, además de vehículos especiales, de los que exporta el 90% a mercados de todo el mundo.

La factoría utiliza las últimas tecnologías en procesos de fabricación de vehículos industriales y cuenta con el máximo nivel de competitividad y de eficiencia energética. El sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM) le otorgó 61 puntos por las mejoras conseguidas en el último año, sobre todo en el apartado medioambiental y en seguridad. Iveco Madrid acaba de obtener la certificación ISO 50001 por su eficiencia energética.

La colaboración con socios de prestigio como Dorna Sports y Yamaha sitúa una vez más a Iveco al lado del mundo del deporte y de los valores que transmite, como el objetivo de conseguir metas desafiantes, la fiabilidad y el espíritu de equipo.