Notas de prensa

El equipo Iveco vistio tecnologia Geox en el Dakar

​EL EQUIPO IVECO VISTIÓ TECNOLOGÍA GEOX EN EL DAKAR

El calzado y la ropa de la firma italiana ayudaron al Iveco De Rooy Petronas en las duras condiciones climáticas a las que se enfrentaron

Madrid, 7 de febrero de 2013

Iveco se apoyó en la experiencia y la tecnología de la empresa italiana Geox para equipar a los miembros del team Iveco De Rooy que participó en la última edición del Dakar. Las extremas condiciones climáticas y de conducción a las que se enfrentan los pilotos en una prueba como el Dakar exigen una tecnología probada y adaptada a esas exigencias. Dentro del habitáculo de un vehículo de competición se pueden superan los 40º de temperatura y por ello Iveco ha elegido a Geox como proveedor de calzado y ropa para todos los componentes del equipo oficial que acaba de participar en el Dakar 2013.

La tecnología de suela transpirable, patentada por Geox, y que la firma aplica tanto a sus modelos de calzado como a la ropa tecnológica, ha sido una excelente ayuda para los integrantes del equipo Iveco durante las duras etapas de la última edición del Dakar, que se celebró del 5 al 20 de enero en Perú, Argentina y Chile.

Tanto las botas específicas de los pilotos como el modelo Xense, utilizado por el resto de los miembros del equipo Iveco, están fabricados con esta tecnología transpirable. Además, las botas de los pilotos son totalmente ignífugas, siguiendo  la normativa de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). La membrana transpirable permite la ventilación del pie y evita que el agua, el barro o cualquier otro elemento externo penetren en el interior del zapato, manteniendo el pie seco.

El estilo y la tecnología de la marca italiana no sólo se han puesto a los pies del Iveco De Rooy, Geox vistió con su ropa tecnológica al equipo con prendas como cazadoras, imprescindibles en las frías jornadas de los Andes. El concepto transpirable se aplica también a las colecciones de ropa de abrigo, con una estructura de doble capa aislante, con membrana impermeable y resistente al viento, que ayuda a mantener una temperatura corporal constante.

Geox tiene una clara vocación por el mundo del deporte del motor, cuenta con calzado específico para pilotos, homologado por la FIA, que se utiliza, entre otras competiciones, en la Fórmula 1.