Notas de prensa

ECOSTRALIS

Tras el gran éxito del ECODAILY, Iveco presenta al mercado ECOSTRALIS, transfiriendo la lógica y los puntos fuertes de la iniciativa nacida para la gama ligera al buque insignia de la casa, el STRALIS.

La empresa, de este modo, perfecciona su oferta de productos añadiendo una gama de vehículos completamente renovados con una fórmula perfecta que une economía y ecología.

El ECOSTRALIS es la respuesta de Iveco para satisfacer la creciente necesidad de movilidad reduciendo, al mismo tiempo, el impacto ambiental. Es de todos sabido que el transporte sostenible representa una elección estratégica imprescindible para Iveco y que la innovación es la clave para limitar el impacto ambiental. De hecho, el compromiso de Iveco con el medio ambiente se ha desarrollo siempre de la mano de la innovación tecnológica. El ECOSTRALIS, la contribución más importante de Iveco a la movilidad sostenible, es un producto que une alta tecnología, respeto al medio ambiente, productividad y eficiencia en los motores y consumo reducido.

El ECOSTRALIS se ha optimizado tanto con respecto al motor, como a la aerodinámica y a los equipamientos eléctricos para proponerse como candidato a ser el producto más eficiente y ambientalmente sostenible de su categoría.

 

Tecnología de vanguardia y confort para el conductor

Con el ECOSTRALIS, Iveco se pone una vez más en la piel del conductor para ofrecer un conjunto de contenidos y servicios pensados para mejorar el confort, la seguridad, el consumo y la productividad del transporte:

 

§         proporcionando un ambiente de trabajo cómodo y productivo;

 

§         poniendo a su disposición los sistemas de seguridad activa más sofisticados, gracias a los cuales se reduce en gran medida el riesgo de daños a las personas y a las cosas;

 

§         organizando actividades de formación para ayudar a los conductores a hacer que su estilo de conducción sea más económico y seguro;

 

§         simplificando el trabajo de los transportistas con herramientas telemáticas innovadoras que permiten medir las prestaciones y recorridos de cada vehículo, detectar un consumo excesivo y optimizar los desplazamientos reduciendo al mínimo las ineficiencias y los tiempos de espera.

 

Una perfecta síntesis de tecnología de última generación y de atención a la persona y a sus necesidades, cuyo valor crece gracias a la capacidad de integrar elementos técnicos y formativos.

 

 

 

ECOSTRALIS: la fórmula perfecta que une ECOnomía y ECOlogía

 

Para Iveco, la sostenibilidad es algo más que un objetivo: es una práctica empresarial, un modo de pensar que caracteriza las elecciones de cada día.

 

La empresa hace suya esta cultura y la concreta asumiendo con sus propios clientes el compromiso de realizar productos “sostenibles” capaces de:

 

§          garantizar la máxima productividad y el menor coste de funcionamiento.

 

§          reducir al mínimo el impacto sobre el ambiente en el que vivimos y trabajamos.

 

ECOSTRALIS lleva estos valores al segmento de los vehículos comerciales pesados y los aplica a las misiones de transporte de medio y largo recorrido.

 

 

 

Al lado del cliente durante toda la vida del vehículo

 

 

El ECOSTRALIS nace en torno a los dos principales valores en base a los que Iveco construye la relación con sus clientes: la eficiencia y el espíritu de equipo.

 

El ECOSTRALIS es un vehículo proyectado para garantizar la máxima eficiencia y el mínimo coste total de gestión. Se trata de un objetivo en el que Iveco trabaja durante toda la vida del vehículo, "formando un equipo" con el cliente:

 

§         en el momento de la venta, ayudándole a identificar la mejor combinación entre configuración y misión, ofreciendo soluciones de financiación para cada necesidad empresarial y proponiendo garantías ampliadas y contratos de mantenimiento que permiten conservar a lo largo del tiempo el alto valor del vehículo, una gran productividad y consumos reducidos;

 

§         en el momento de la asistencia, con la competencia de sus talleres y la certeza de un servicio operativo 24 horas al día, los 12 meses del año, que garantiza intervenciones inmediatas y paradas técnicas brevísimas, seguridad, un consumo muy reducido y la máxima productividad del transporte.

 

 

 

Características técnicas del producto

 

Todos los motores del ECOSTRALIS han sido optimizados con el fin de minimizar el consumo y las emisiones de CO2. El ECOSTRALIS es una variante específica del Stralis, en las versiones AS, AD y AT, dotado de un motor Cursor 10 de 420 CV hasta 460 CV. Además, a las motorizaciones actuales en breve se añadirá un modelo con motores Cursor 13 de 500 CV.

Los motores ECOSTRALIS responden al estándar europeo EEV, el más severo actualmente en vigor, y tienen una configuración de la memoria de la centralita, que permite optimizar el consumo con respecto a la misión, respetando totalmente las normas referentes a las emisiones reguladas.

El vehículo está dotado de un sistema de frenado EBS (Electronic Braking System), que permite modular la eficacia de la frenada en base a su propia masa máxima autorizada – y también la del posible remolque o semirremolque – y que, gracias a un ECO interruptor, es capaz de introducir una función para optimizar el rendimiento del vehículo de acuerdo con la masa total del mismo. De este modo, el ECOSTRALIS puede reducir su potencia y el correspondiente consumo en fase de aceleración, sin perjudicar a la velocidad total de marcha.

En la versión con el cambio Eurotronic, un ECO-interruptor regula, constantemente y de manera automática, los cambios de marcha en modo ahorro energético, incrementando de esta forma la eficiencia global del vehículo.

Los neumáticos montados de serie en todas las versiones se sirven de las tecnologías más innovadoras para reducir la fricción de rodamiento. Además, los nuevos neumáticos 305/70R22.5 se combinan con una relación de 1:2.64, optimizando de este modo la manejabilidad y el ahorro.

Considerada la enorme importancia de que las ruedas tengan la presión correcta para el ahorro de carburante, el ECOSTRALIS está equipado de serie con TPMS (Tyre Pressure Monitoring System), el cual permite mantener bajo control la presión de las ruedas: en caso de pérdida de presión, una señal acústica y visual avisa al conductor.

La aerodinámica del vehículo, en particular en el caso de la gama pesada, tiene un notable impacto en el consumo y las prestaciones. El ECOSTRALIS, para mejorar su eficiencia aerodinámica, está dotado de spoilers, tanto en los laterales como en los frontales, para reducir al mínimo su Cx.

La eficiencia de un vehículo, sin embargo, no depende sólo de sus características técnicas, sino también, y sobre todo, de la gestión del propio vehículo. Por esta razón, Iveco ofrece la solución telemática “Blue&Me Fleet”, desarrollada en una plataforma Fiat-Microsoft y nacida de la colaboración con Qualcomm, líder global en soluciones de gestión de flotas. Los servicios telemáticos de Qualcomm, totalmente compatibles con los ordenadores de a bordo basados en la plataforma “Blue&Me Fleet”, le permiten al operador obtener una gran cantidad de información en tiempo real de todos los vehículos dotados con el dispositivo.

El ordenador de a bordo puede dialogar con el sistema CAN bus del vehículo para solicitar información (consumo de combustible, distancia, velocidad, recorrido total y más) y vincularla a la identidad del conductor, con el fin de proporcionar datos precisos sobre la actividad y el estilo de conducción de cada conductor.

También se puede realizar la descarga remota de los datos del tacógrafo digital: esta función le permitirá al gestor de la flota identificarse desde un sitio remoto y descargar los datos que le interesen del tacógrafo sin necesidad de acceder físicamente al vehículo. El dispositivo de a bordo “Blue&Me Fleet” transmite los datos a la infraestructura Qualcomm utilizando la red móvil; el operador podrá entonces acceder a la información relevante a través del portal web FleetVisor, desarrollado por Qualcomm, utilizando un simple explorador de Internet. Un servicio de integración específico permite implementar los datos provenientes de sistemas software ya existentes.

Para simplificar la oferta Blue&Me Fleet, Iveco ha creado las siguientes opciones:

§         base, que incluye la descarga remota de los datos del conductor y del tacógrafo, el manos libres integrado del teléfono y la conexión con el sistema ANS (Assistance Non Stop). De este modo, el Customer Center Iveco puede intervenir rápidamente en una eventual parada técnica y, mediante el sistema, tener acceso a la posición geográfica y al código de error proporcionado por la centralita del vehículo;

§         intermedio, que comprende las características del paquete base más el “telematic track and trace” (un mapa con el recorrido realizado por el vehículo), el control de las horas de conducción y la monitorización de la actividad del vehículo, comparándola con una serie de indicadores de prestación preinstalados en el sistema;

§         avanzado, que se corresponde con el nivel intermedio y presenta además una interfaz dotada de pantalla táctil que permite la comunicación entre el conductor y la oficina junto al “ring fencing” – un sistema de detección del alejamiento del vehículo respecto al recorrido preestablecido, con aviso en el sistema de la back-office.

 

Asistencia técnica

En lo que se refiere a la asistencia del vehículo, el ECOSTRALIS se encuentra siempre en contacto con el equipo técnico de Iveco que se ocupa de las actividades de mantenimiento y reparación.

Gracias al sistema Blue&Me Fleet de ECOSTRALIS, el servicio telefónico Assistance Non-Stop de Iveco - presente en todos los países europeos y capaz de activar el centro de asistencia Iveco más cercano – es aún más simple e inmediato. De hecho, no es necesario realizar ninguna llamada y los datos pueden llegar directamente a la central operativa Iveco junto con la posición del GPS del vehículo, permitiendo de este modo la intervención inmediata del taller autorizado más cercano.

Continuando en el ámbito del Customer Service, se ha desarrollado una herramienta específica para los clientes del transporte internacional de largo recorrido: la Iveco Truck Station. Se trata de una red especializada que llegará a abarcar 400 talleres en Europa, situados en posiciones estratégicas con respecto a las grandes vías de comunicación. La Iveco Truck Service Station es la meta de un proceso de perfeccionamiento del servicio Iveco que el Customer Service ha desarrollado con todas las herramientas a su disposición: desde la formación hasta el desarrollo de la red, desde los instrumentos de diagnóstico hasta el tele-servicio.

La red Iveco , además, puede leer toda la información del ECOSTRALIS (empezando por el consumo) directamente desde la centralita del motor y desde las centralitas de gestión de los sistemas del vehículo. Todos los datos se transmiten vía GPRS y se puede acceder a ellos, con un explorador de Internet, mediante un portal web dedicado. Esto permite recibir y elaborar los datos referentes a cada vehículo o a la flota completa de forma tempestiva y extremadamente eficiente.

El Blue&Me Fleet, además, se puede integrar con un navegador por satélite de última generación. El instrumento, situado en el salpicadero y con pantalla táctil de 5,8”, contiene los mapas precargados de todos los países de Europa.

Seguridad

El ECOSTRALIS dedica también la máxima atención a la seguridad y adopta algunos de los sistemas electrónicos más avanzados disponibles en este sector: 

 

EBS (Electronic Braking System)

 

El EBS es un sistema electrónico aplicado a la instalación de frenado de la tractora y del semirremolque que integra también las funciones ABS (Antilock Braking System), ASR (Acceleration Slip Regulation) y EBL (Electronic Brake Limiter).

El sistema combina la acción del freno motor y del Intarder, que se activan automáticamente con el fin de aumentar la eficacia y minimizar el desgaste de los frenos de servicio. Los vehículos con este sistema están equipados con frenos de disco en todos los ejes.

 

 

ESP (Electronic Stability Program)

El sistema ESP actúa cuando se produce un bandazo, regulando la potencia del motor y frenando en cada rueda con diferente intensidad de modo que se estabilice el vehículo.

Es eficaz tanto en caso de desviaciones imprevistas de la trayectoria como al corregir las situaciones de subviraje o sobreviraje que se pueden producir al coger mal una curva. …………………………….

Hill Holder

El sistema Hill Holder es un sistema de ayuda que se utiliza durante la puesta en marcha en subida. Su función es impedir durante algunos segundos que el vehículo retroceda al liberar el pedal del freno.

Gracias a esta solución se puede arrancar en subida sin ningún peligro, sin que patine el embrague y con un desgaste de los neumáticos muy reducido.

ACC (Adaptive Cruise Control)

El Adaptive Cruise Control es un sistema inteligente que mantiene la velocidad de crucero constante al nivel elegido por el conductor, pero capaz de evaluar un acercamiento excesivo al vehículo que precede.

En caso de que la distancia de seguridad no se mantenga, entrarán en funcionamiento automáticamente el freno motor, Intarder y freno de servicio.

LDWS (Lane Departure Warning System)

El Lane Departure Warning System avisa acústicamente cuando el vehículo se sale de las líneas que delimitan el carril de marcha sin que hayan sido activados los intermitentes.

El sistema es muy eficaz para prevenir accidentes debidos a distracciones o a sueño repentino.

 

Perfeccionamiento del estilo de conducción

Iveco ha decidido estar al lado de sus clientes de forma global: a los propietarios y a los conductores del ECOSTRALIS les ofrece la oportunidad de participar en cursos de conducción económica para mejorar su conducción y su productividad.

Los cursos de conducción económica Iveco son un instrumento concreto para aumentar sus competencias, profundizar en el conocimiento del vehículo y hacer uso de una formación avanzada en tecnología, seguridad y ahorro energético.

Iveco, desde siempre, ha prestado la máxima atención a la reducción del consumo y el respeto del medio ambiente. Ahora, a través de los cursos de conducción económica, este patrimonio se pone a disposición de sus clientes.

Durante los cursos, se proporciona una explicación completa sobre los mandos y los dispositivos de a bordo y el uso correcto de los mismos; además, se desarrolla la habilidad de cada conductor mediante la profundización en técnicas de conducción consagradas a la seguridad vial y al ahorro de combustible.

 

 

Servicios financieros

 

Iveco Capital, la sociedad financiera de Iveco, ayuda a la compra del ECOSTRALIS con servicios financieros específicos, siguiendo su propia estrategia de fuerte especialización del negocio. Gracias a una estructura de más de 25 sociedades de servicios financieros que operan para Iveco en más de 14 países, Iveco Capital está al lado del cliente en todos los principales mercados europeos para responder a las necesidades financieras y de servicio del mundo del transporte.

 

Las ventajas del Iveco Customer Service

La red de asistencia de Iveco, una de las más grandes de Europa, está constituida por más de 2.300 talleres con técnicos expertos que hacen uso de los sistemas de diagnóstico más avanzados. El Customer Center Iveco, además, está listo para ayudar a sus clientes en cualquier momento, a través del servicio de asistencia telefónica Assistance Non-Stop activo en todos los países europeos 24 horas al día.

 

Confiar en el servicio de asistencia Iveco significa, sobre todo, beneficiarse de la garantía de los recambios originales Iveco, los únicos que permiten mantener al máximo las prestaciones del vehículo: un mantenimiento correcto y puntual permite viajar con total seguridad y mantener consumos reducidos.