Notas de prensa

Ecodaily en el G8
Tras su reciente presentación a la prensa internacional, la ECODAILY, el nuevo vehículo comercial ligero de Iveco que conjuga el respeto por el medio ambiente y grandes prestaciones, ha estado presente en la reunión del G8, que se ha desarrollado en L’Aquila con la participación de mas de 2.500 personas y cerca de 800 periodistas de todo el mundo.

Fiel a su misión y con pleno respeto a los temas que se han tratado relativos a los aspectos climáticos, Ecodaily ha estado presente en Abruzzo en su versión eléctrica para participar en actividades relativas a protección civil acompañada de 10 Iveco Massif, que se han utilizado para recorridos por vías mas dificultosas.

Para completar la flota, otros 80 Iveco Irisbus destinados al transporte de pasajeros. Del total, 50 son autocares y 30 minibuses, que han proporcionado servicio a las delegaciones de los Paises participantes en el G8. Los autocares están representados por el modelo mas alto de la gama el Magelys, el Domino (modelo mas vendido en Italia) , los midibuses Evadys y Proxys y el minibús Daily Tourys. Hay también dos autobuses eléctricos Európolis, que funcionan como lanzaderas en el servicio interno de la academia de policía de Coppito en L’Aquilla, sede oficial de la celebración del G8.

Todos estos vehículos forman parte de un contingente mucho mas amplio que el Grupo Fiat, en su papel de esponsor principal, ha proporcionado seleccionando diferentes modelos para formar una flota con la diversidad y funcionalidad idónea para cumplir los requisitos logísticos del G8, teniendo en cuenta sobre todo la configuración de una flota eco sostenible de vehículos con bajísimo impacto ambiental.

Iveco ha creado un equipo específico para este evento - que representa una gran oportunidad para Italia de mostrar las excelencias del diseño italiano - que incluye a los Responsables de Calidad, Post Venta y Comunicación. El equipo ha trabajado durante meses cuidando cada detalle de forma coordinada con Protección Civil y otras empresas del grupo Fiat, al objeto de evidenciar la calidad de los vehículos y la eficacia de la red de asistencia de cara a un evento con repercusión mundial.