Notas de prensa

Daily 4x4 Anti Incendios
La Empresa Rivamadrid ( Empresa Municipal de Servicios S.A.) ha adquirido una Daily 4x4 55C18W carrozada con un equipo anti incendios, para inaugurar su SPI (Servicio de Primera Intervención). Esta nueva unidad integrada por seis personas, dispondrá de un vehículo Iveco que permitirá la atención de emergencias en las zonas forestales del municipio de Rivas-Vaciamadrid.

El S.P.I. nace con el objetivo de complementar y mejorar el dispositivo de lucha contra incendios del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid. El S.P.I. estará conectado en todo momento con el servicio de emergencias 112.

El vehículo

Se trata de un equipo de intervención rápida instalado por la empresa sevillana Albatros-Ziegler sobre un bastidor Daily 4x4 de 5500 kg de peso máximo autorizado y de 180 CV de potencia.

Con una relación potencia peso de más de 30 CV por tonelada el Iveco Daily 55C18W es un vehículo ágil y maniobrable, ya que por su reducida anchura evoluciona además de forma muy eficiente, tanto en centros urbanos como a través de los estrechos caminos rurales y pistas forestales.

El motor de 3000 cc de cilindrada equipa inyección del tipo Common Rail Multiyet de última generación y turbo de geometría variable, gracias a lo cuál satisface el nivel Euro 4 de emisiones gaseosas.

Posee una transmisión de 6 velocidades sincronizadas de manejo simple y eficiente con palanca de accionamiento en el salpicadero.

La caja de transferencia equipa un repartidor de par, que permite tracción 4x4 total permanente, con posibilidad de hasta tres niveles de bloqueo de los diferenciales, lo que le confieren unas capacidades ascensionales y unas prestaciones todoterreno excepcionales, sin menoscabo de las prestaciones en carretera.