Notas de prensa

Cursos de conducción económica IVECO
Iveco, siempre sensible a la creciente necesidad de movilidad sostenible con una oferta de productos y servicios que conjugan ecología, eficiencia y productividad, ofrece ahora a los profesionales del transporte por carretera un curso específico de conducción económica.

El objetivo es trasladar su know-how técnico al cliente para que éste pueda conducir su camión Stralis de manera más eficiente, económica y ecológica.

Los cursos, que se titulan “Iveco Driver Training”, van destinados a todos los conductores que quieren mejorar sus conocimientos sobre el uso del Iveco Stralis y conducirlo de manera eficiente.

Las diversas sesiones formativas se imparten principalmente en la sede de Iveco en Turín, pero también pueden impartirse en los concesionarios de Iveco o directamente en la empresa del cliente.

Cada curso incluye una parte teórica y una prueba dinámica del vehículo, pero, sin duda, la verdadera fuerza de esta formación es la gran profesionalidad y especialización del personal docente.

Iveco cuenta con formadores especializados, que ofrecen a los conductores todos sus conocimientos con el fin de mejorar el uso de los dispositivos del vehículo y encontrar la técnica de conducción idónea para el Stralis.

El objetivo de este curso es mejorar la habilidad de cada conductor en todo lo que representa la gestión del vehículo, reduciendo el consumo de combustible a la vez que mejorar la seguridad en carretera y el respeto por el medio ambiente.


El curso aborda los siguientes contenidos:


- Características del producto.

- Legislación y evolución tecnológica.

- Uso adecuado de los dispositivos del vehículo.

- Técnicas de conducción económica

- Seguridad activa y pasiva.

- Consejos de conducción económica y segura.


La formación de conducción económica, que prevé la participación de conductores tanto italianos como extranjeros, y que se extenderá progresivamente a toda Europa, representa un paso más en la implementación de nuestra política de respeto al medio ambiente y, sobre todo, de atención a las demandas del cliente.

En efecto, Iveco se ha fijado el ambicioso objetivo de formar a sus clientes capacitándolos para conducir su vehículo de la mejor manera posible, con el fin de abaratar los costes de explotación y, al mismo tiempo, hacer que las carreteras de toda Europa sean más seguras y más “verdes”.

Puesto que el consumo de combustible representa un promedio de un 30% en los costes de una empresa de transportes, y que la forma de conducir puede incidir en hasta en un 12% en el ahorro de combustible, la inversión en formación que supone un curso Iveco Driver Training, puede tener una rentabilidad inmediata, además de ofrecer una importante ayuda adicional para responder de manera concreta a la creciente necesidad de una movilidad sostenible.