Notas de prensa

El Crossway LE gana el premio ‘International Bus & Coach Competition’

Prioridad al confort y a la accesibilidad

El jurado elogió sin reservas el confort del Crossway Low Entry tanto por el espacio reservado para el conductor como por la comodidad de los viajeros.

El Crossway LE ofrece una excelente accesibilidad, permitiendo un rápido flujo de viajeros, gracias sobre todo al ancho de sus puertas (1.200 mm) y a la sección de su piso bajo (2.547 mm). La versión que se presentó en el IBC ofrece un excelente confort térmico, asientos para 43 viajeros y una zona específica para sillas de ruedas. Los miembros del jurado alabaron especialmente el confort experimentado durante la prueba de conducción en áreas interurbanas.

Los profesionales ya sabían que el asiento del conductor del Crossway era "el mejor espacio ergonómico para los conductores". Este espacio ha sido mejorado, añadiendo 10 cm en el voladizo delantero. La ergonomía del ambiente de trabajo del conductor también ha sido mejorada, gracias al nuevo diseño del panel de instrumentos. 2

El exclusivo motor HI-SCR aumenta la rentabilidad del vehículo

En lo que se refiere a la cadena cinemática, los miembros del jurado quedaron impresionados por las prestaciones y la fiabilidad del motor y del cambio automático.

La versión Euro VI del motor de la gama Crossway, ya conocida y apreciada por sus prestaciones y por el bajo consumo de combustible, ofrece hoy en día una mayor cilindrada, más potencia y aumento del par, al tiempo que permite reducir el consumo. El IVECO Crossway LE satisface las necesidades del transporte suburbano de viajeros, permitiendo elegir entre 2 motores, el Tector 7 y el Cursor 9, con potencias desde 286 hp hasta 360 hp.

La exclusiva tecnología HI-SCR optimiza la combustión, ya que el motor solo absorbe aire fresco y limpio. La reducción de las emisiones contaminantes está garantizada por el sistema de post-tratamiento, que elimina la necesidad de recirculación de los gases de escape, lo que se traduce en un avance significativo en términos de reducción de peso y de mayores facilidades para el mantenimiento.

El jurado valoró especialmente la flexibilidad del motor Cursor 9 de 360 hp con cambio automático de 6 velocidades ZF Ecolife, que ofrece una experiencia al volante agradable y sencilla.

Optimización de costes

Otra de las cualidades del vehículo destacadas por el jurado es el excelente TCO, resultado de los largos intervalos de mantenimiento, de la reducción de costes y de un menos consumo de combustible, así como por el sistema de post-tratamiento de los gases de escape y la eficiencia del filtro de partículas.

Wolgang Tschakert, presidente del jurado del premio IBC, declaró: "El conjunto del Crossway nos ha convencido: muchas ventaja junto con unas condiciones muy atractivas. El Crossway LE es el digno ganador de este concurso, durante cuyas pruebas, ha mostrado escasos puntos débiles pero sí muchas cualidades".

Crossway, modelo pionero

La gama Crossway, que incluye la versión de piso bajo (Low Entry), es líder de mercado en su categoría, con casi 30.000 unidades vendidas en toda Europa y con un éxito de ventas especialmente destacable en Francia, Italia, Alemania, Austria y República Checa. La gama Crossway es muy apreciada tanto por parte de las empresas más pequeñas como por los principales operadores del mundo del transporte, clientes que manejan flotas de grandes 3

dimensiones, como, por ejemplo, Deutsche Bahn, que cuenta con más de 1.000 autocares Crossway. Esta exitosa gama se fabrica en Vysoke Myto (República Checa) donde se encuentra la planta de producción de autobuses más importante de Europa, con 120 años de experiencia a sus espaldas.

Sylvain Blaise, vicepresidente de IVECO y responsable de Operaciones Globales de IVECO BUS, ha declarado: "La historia del Crossway es la historia de un éxito desde su lanzamiento, éxito al que han contribuido, por encima de todo, nuestros clientes, ya que la gama Crossway ocupa el primer lugar dentro de sus preferencias a la hora de elegir un vehículo para sus negocios. Estamos especialmente orgullosos porque recibimos este prestigioso reconocimiento por parte de la prensa especializada internacional, después de que nuestro Crossway LE haya superado cinco días de exigentes pruebas que han permitido comprobar sus cualidades en condiciones operativas reales."