Notas de prensa

El 'Autobús Sostenible del Año 2018' de IVECO Bus celebra otro éxito con el pedido de 43 Crossway LE Natural Power por Egged Bus System en los Países Bajos

Egged Bus System ha realizado un pedido de 43 Crossway Low Entry Natural Power a IVECO BUS, que se entregará a principios de diciembre. Esos vehículos de 12 metros, equipados con la última generación IVECO CURSOR 9 NP, 43 asientos y aire acondicionado, completarán la flota de 200 autobuses de la compañía y contribuirán a desarrollar un transporte público sostenible en todo el país.

Estos vehículos respetuosos con el medio ambiente ofrecen un diseño especialmente inteligente, debido a la integración de tanques de gas natural comprimido en el techo. Esta característica exclusiva, que ha sido patentada por la marca, combinada con la estructura reforzada, optimiza el centro de gravedad para una mayor estabilidad en la carretera y una mayor comodidad tanto para el conductor como para los pasajeros.

Esta integración también le da al vehículo la altura total más baja en el mercado (3,210 mm). Con una altura equivalente a la del Crossway LE con sistema de aire acondicionado, la gama Natural Power se puede operar sin problemas causados por la infraestructura de la carretera, como puentes o pasos subterráneos, al igual que los vehículos de combustión que ya están en funcionamiento.

Además, esta integración no penaliza la altura interior, que sigue siendo idéntica a la del Crossway (2.264 mm). Con una capacidad total de 1.260 litros (4 tanques de 315 litros), el vehículo tiene un alcance de entre 500 y 600 km, según el tipo de uso.

La gama Natural Power de IVECO BUS es una solución de movilidad comprobada que respeta el medio ambiente, utilizando gas natural y biometano. Así, permite al fabricante ofrecer soluciones más ecológicas para el medio ambiente y la salud pública. Esta gama ofrece un rendimiento especialmente alto en lo que respecta a la reducción de emisiones contaminantes y acústicas. Con el gas natural, los niveles de emisiones de partículas finas se reducen casi a cero, y las emisiones de óxido de nitrógeno se reducen en más de un tercio. El nivel de ruido también se reduce a la mitad, ofreciendo un silencio operativo excepcional para el conductor, los pasajeros y las personas cercanas.

Líder europeo durante 20 años, IVECO BUS confirma una vez más su posición de liderazgo en el sector de los combustibles alternativos y ofrece una solución madura, virtuosa y respetuosa con el medio ambiente desde el pozo hasta la rueda. Adecuada para todos los tipos de transporte con un balance económico muy positivo, la solución Natural Power pone la experiencia de IVECO BUS al servicio del transporte sostenible.

Egged Bus System opera líneas regulares en el noroeste de los Países Bajos desde 2011, y principalmente en el norte de Amsterdam. Más de 40 000 viajeros por día toman prestado el autobús Egged.

Las líneas del sistema que cuenta con este Crossway LE NP, abarrotaron el "Autobús sostenible del año 2018" para desarrollar su red en particular hacia Rotterdam y La Haya.