Notas de prensa

Convención Postventa 2009
Iveco España ha celebrado la Convención Anual de Postventa en el marco incomparable del Centro de Eventos de la Feria de Valencia, con el objetivo de presentar los datos del año 2008 y avanzar las previsiones del 2009. Unos resultados que confirman el liderazgo de Iveco, gracias al esfuerzo comercial de todas las áreas de Postventa y de Ventas.


Han colaborado como Patrocinadores del evento: Navento, Samoa, Petronas, Autoclima, P.P.G., Tecnipublicaciones, Becker y la aportación especial de Gricker.


Al acto asistieron mas de 500 personas entre la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados de la Marca de España y Portugal contando con la presencia, entre otros, del Vice President Customer Service Iveco a nivel mundial D. Enzo Gioachin, y del Director General Comercial D. Ramón Valdivia..
D. Luis Heredia, director de Postventa de Iveco para España y Portugal hizo un balance de los resultados obtenidos en el año, resultado excelentes en todos los aspectos de Postventa considerando la situación internacional, destacando la actividad de recambios en Portugal con un crecimiento del + 3,9 % , respecto al año anterior.


A continuación los responsables de las distintas áreas de Postventa, entre los cuales hay nuevos nombramientos, D. Marco Franza, nuevo responsable de Ventas & Marketing y D. Roberto Anelli responsable del área de Servicios Técnicos, presentaron las nuevas iniciativas a desarrollar durante el año 2009, orientadas a estimular y consolidar la posición y las estructuras de la Postventa en los Mercados español y portugués, así como acciones tendentes a incrementar la calidad de servicio y atención al Cliente Iveco.


Entre estos proyectos destacan los programas de Acciones Locales de Marketing, un proyecto basado en dirigir y rentabilizar los esfuerzos económicos y humanos en la Red , el proyecto One Call, orientado a mejorar la comunicación Red – Iveco, para la solución de los problemas técnicos, el proyecto “ Evaluación de competencias” , con el objetivo de alcanzar el 100% de formación del personal técnico de la Red de Asistencia, así como las distintas acciones para la mejora logística y de la satisfacción de las necesidades del Cliente IVECO.

Una vez finalizada la primera parte de la Convención se desarrollaron los Actos preparados por los patrocinadores de la Convención con seis talleres de trabajo en sesiones de 30 minutos cada una de ellas, Navento, FL Iberia, Samoa, Autoclima, Becker y P.P.G,, todos ellos relacionadas con presentaciones de nuevos productos y servicios para los clientes Iveco y su Red comercial.

Por parte de IVECO, se presentó la nueva herramienta, Ivecotools, para acciones locales y el nuevo programa Customer First, dirigido a mejorar la atención al Cliente.

El acto concluyó con la entrega de diversos premios, que sirven de reconocimiento al excelente trabajo de los talleres, por los buenos resultados obtenidos en 2008, y con las palabras de D. Enzo Gioachin, Vice President Customer Service Iveco, felicitando a la Red española y portuguesa y proporcionando información sobre las inversiones en nuevas estructuras para la mejora del servicio al Cliente.

Por último se hizo entrega del premio al “Mejor Taller Autorizado 2009” que correspondió a Herrero y Núñez Motor de Valladolid.