Notas de prensa

Las marcas de CNH Industrial entregan 64 vehículos a Expo Milano 2015


Iveco e Iveco Bus, las marcas de vehículos industriales y de autobuses del Grupo, han suministrado material con el que se realizan actividades de logística y transporte durante la celebración del evento universal con una especial atención a la movilidad sostenible y las propulsiones alternativas 

Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, destacó en el acto de entrega que “el lema de Expo 2015, ‘Alimentar el planeta. Energía para la vida’, está en consonancia con los mensajes de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente que Iveco e Iveco Bus promueven como líderes europeos en el sector de los vehículos de gas natural” 

Londres (Gran Bretaña) 13 de mayo de 2015 

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI), patrocinador oficial de Expo Milano 2015, ha dado un paso más en su apoyo al evento internacional que se celebra en Milán (Italia) desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre. La última contribución del Grupo ha sido la entrega de 64 vehículos de las marcas Iveco e Iveco Bus, algunos equipados con motores de gas natural, que se destinarán a actividades de logística y transporte. A lo largo de los seis meses que dura el evento, los vehículos de Iveco e Iveco Bus tendrán la oportunidad de demostrar su rendimiento, fiabilidad y, sobre todo, su respeto por el medio ambiente, lo que confirma el compromiso de ambas marcas con la movilidad sostenible. 

Al acto de entrega de los nuevos vehículos asistieron Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, Giuseppe Tomarchio, Direttore Generale del ayuntamiento de Milán, y Piero Galli, Director General de Expo 2015. 

Pierre Lahutte destacó: “Estamos muy orgullosos de estar aquí con nuestra gama de vehículos. Para nosotros, Expo Milano 2015 supone una oportunidad única para comunicar el valor de nuestros vehículos a través de su trabajo práctico en este acontecimiento universal. El lema de Expo 2015, ‘Alimentar el planeta. Energía para la vida’, está en consonancia con los mensajes de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente que Iveco e Iveco Bus promueven como líderes europeos en el sector de los vehículos de gas natural”. 

Iveco ha suministrado 55 vehículos de sus gamas Daily, Eurocargo y Stralis a la empresa AMSA (Milan Environmental Services Company), encargada de la gestión de residuos, la limpieza de las calles y los servicios de mantenimiento de la ciudad italiana. Estos vehículos se destinarán a distintas tareas, desde la limpieza de las calles en el centro de Milán, hasta el servicio de recogida de residuos en las zonas próximas al recinto de la Expo. 

Iveco e Iveco Bus, líderes de la movilidad sostenible en Expo 2015 

Para demostrar su compromiso permanente con la movilidad sostenible, Iveco e Iveco Bus estarán presentes en la Expo con 20 vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC). El gas natural es la elección tecnológica más eficaz y ya está disponible para resolver los problemas medioambientales y reducir las emisiones de CO2. El gas natural es actualmente el combustible más ‘limpio’ y la única alternativa real a la gasolina y al gasóleo. 

Por eso, Iveco Bus ha sido el suministrador elegido por ARRIVA ITALIA, la empresa encargada de los desplazamientos de los visitantes a la EXPO. La marca de CNH Industrial ha suministrado siete autobuses Urbanway propulsados por gas natural comprimido (GNC) y dos Nuevo Daily Minibús para los servicios de transporte de pasajeros. Estos vehículos se usarán como lanzaderas durante los seis meses que dura el evento. 

Lahutte explicó: "Los vehículos propulsados por gas natural son muy ecológicos, y ahora también pueden ser alimentados por biometano, un combustible renovable producido a partir de biomasa, residuos agrícolas o residuos orgánicos"

"Iveco e Iveco Bus, además de New Holland Agriculture, lideran el camino de la excelencia industrial y, a través del escaparate internacional de Expo 2015, muestran cómo el uso de gas natural y el biometano puede crear un círculo virtuoso que engloba a la agricultura, los alimentos, la producción de energía y el transporte, permitiendo reducir el derroche de alimentos, agua y energía a nivel mundial”, concluyó Lahutte

El biometano constituye un importante combustible alternativo para CNH Industrial, ya que permite desarrollar modos de transporte sostenibles. Esta alternativa energética es especialmente significativa por su eficacia en la reducción de emisiones de CO2 y su capacidad para cumplir las exigencias tecnológicas establecidas por la Unión Europea. 

Como patrocinador oficial de Expo Milano 2015, CNH Industrial está presente a través de su marca de maquinaria agrícola New Holland Agriculture con el pabellón “Sustainable Farm” (http://bit.ly/1IJsO6N) y con el patrocinio del pabellón de Estados Unidos "American Food 2.0" (http://bit.ly/1EyaDRN). 

El pabellón “Sustainable Farm” de New Holland está inspirado en la estrategia de la marca Clean Energy Leader y, en particular, su proyecto Energy Independent Farm, cuyo objetivo es reducir la dependencia que tienen los agricultores de los combustibles fósiles e incentivar el cultivo de bioenergía, como el biometano. Para simbolizar la importancia del biometano en la agricultura, el nuevo tractor T6 Methane Power, que se exhibe en el tejado inclinado del pabellón dando la bienvenida a los visitantes, equipa el mismo motor que los vehículos propulsados por metano facilitados por Iveco e Iveco Bus a Expo Milano 2015. 

Más información sobre CNH Industrial en Expo Milano 2015: 

cnhindustrial.com/en-US/expo_2015/ ​​