Notas de prensa

CNH, una de las mejores empresas del mundo por su lucha contra el cambio climático

La compañía ha alcanzado esta posición de liderazgo gracias a sus resultados y a la calidad de los datos sobre la gestión de las emisiones para reducir el impacto medioambiental. Esta información se difunde a los inversores y al mercado global a través de CDP, la organización internacional sin ánimo de lucro que promueve una economía sostenible. La posición de CNH Industrial ha sido reconocida con su admisión en el “Índice CDP Italia de Liderazgo en el Beneficio Climático” (CDLI), según se anunció hoy en la presentación de los resultados del Informe 2014 de CDP “Italia 100 Climate Change” 


Basildon (Gran Bretaña), 5 de noviembre de 2014 

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI /MI: CNHI) confirma su posición entre las empresas líderes mundiales por la transparencia de su comunicación sobre la gestión de las emisiones para reducir los impactos sobre el cambio climático. La compañía recibió una puntuación de 98 sobre 100 en el “Índice CDP Italia de Liderazgo en el Beneficio Climático” (CDLI), según se anunció hoy en la presentación de los resultados del Informe 2014 de CDP “Italia 100 Climate Change”. Este resultado se suma a la máxima puntuación (A) conseguida el mes pasado en el “Índice CDP 2014 de Liderazgo en el Beneficio Climático”. 

CDP es una organización internacional, sin ánimo de lucro, que trabaja con agentes del mercado, entre ellos 767 inversores institucionales, con el objetivo de incentivar a las empresas a difundir informaciones sobre su impacto en el medio ambiente y los recursos naturales, así como las medidas adoptadas para mitigar esos impactos. Los resultados de CDP se comunican a los inversores y otros grupos de interés a través de diversos canales, entre ellos la plataforma Bloomberg, y se utilizan para evaluar la capacidad de las empresas para responder a las demandas del mercado y a las cambiantes normativas sobre emisiones. 

El interés suscitado por el Informe 2014 de CDP “Italia 100 Climate Change” fomenta la responsabilidad de las empresas, animándolas a comunicar su contribución para reducir el impacto sobre el cambio climático. En 2013, CNH Industrial ha promovido 149 programas de mejora para optimizar el consumo de energía, con una inversión del 7,6% del coste energético total. Esta importante inversión ha conseguido reducir su consumo energético en unos 54 millones de Kw/h, lo que equivale a un ahorro de 12.437 toneladas de emisiones de CO2. 

Este resultado confirma el éxito de nuestro enfoque global en la responsabilidad medioambiental”, comentó Richard Tobin, presidente y consejero delegado de CNH Industrial. “Gracias al trabajo de organizaciones como CDP, nuestro compromiso como empresa medioambientalmente responsable recibe un justo reconocimiento”. 

CNH Industrial está comprometida, desde hace mucho tiempo, en la reducción de su impacto medioambiental y ofrece, periódicamente, datos sobre sus actividades en todo el mundo a través de su “Balance de Sostenibilidad”. La edición 2013 de este informe se puede consultar en la dirección: http://csrreport2013.cnhindustrial.com/ 

Además de estar incluida en el Informe 2014 de CDP “Italia 100 Climate Change”, CNH Industrial ha sido reconocida en la ceremonia de entrega de premios, celebrada hoy en la Bolsa de Milán (Italia). El galardón fue recogido, en nombre de la empresa, por Georgina Negro, directora de Coordinación Energética de CNH Industrial. ​