Notas de prensa

IVECO BUS presenta internacionalmente el Crossway Low Entry Natural Power en Busworld 2017

Como marca pionera en el desarrollo de tracciones alternativas y con sucesivos éxitos de sus vehículos híbridos y de gas natural, IVECO BUS da un paso más en el sector de las nuevas energías con su gama Crossway. Del 20 al 25 de octubre, IVECO BUS presentará importantes novedades en Busworld 2017, entre ellas, la esperada versión del Crossway LE Natural Power.

La gama IVECO BUS Natural Power, con vehículos propulsados por gas natural y biometano, supone una solución de movilidad respetuosa con el medio ambiente, los recursos naturales y la salud pública, especialmente en términos de emisiones de partículas y ruido. Con el gas natural, los niveles de partículas se acercan a cero y las emisiones de NOx disminuyen en más de un tercio, mientras que el ruido se reduce a la mitad, lo que se traduce en un ambiente silencioso tanto para el conductor como para los pasajeros y residentes de la ciudad.

Los vehículos Natural Power son 100 % compatible con biometano, procedente de residuos reciclados, y cuentan con una excelente huella de carbono, dando un paso más hacia la transición energética. El beneficio ambiental también se traduce en un ahorro de CO2 de hasta un 95 %. Además, la marca está trabajando en otros proyectos, como el "Power to gas", que tiene como objetivo producir metano con energía procedente de fuentes renovables, tales como la electricidad o la energía fotovoltaica, garantizando también el almacenamiento y la distribución a través de la red. Los vehículos de gas representan la única solución disponible y asequible no derivada del petróleo capaz de afrontar los retos actuales y futuros de la movilidad sostenible, e IVECO BUS, como líder europeo en tracciones alternativas desde hace 20 años, confirma una vez más su posición en este sector con la gama Natural Power.

Esta gama comienza con el nuevo Crossway Low Entry Natural Power, equipado con la última generación IVECO CURSOR 9 NP. Además de ser un vehículo sostenible y elegante, se ha optimizado su centro de gravedad para conseguir una mayor estabilidad y confort, gracias a unas botellas de gas integradas en el techo, patente de la marca. 2

Con sus diferentes longitudes y versiones, el Crossway es líder indiscutible de su categoría en Europa. Desde su lanzamiento, ya son más de 30.000 las unidades Crossway entregadas, una auténtica historia de éxito.